EL PATINADERO

EL PATINADERO

Américo y Adrián, los favoritos

Por Juan Antonio Montoya Báez


Tienen todo para ganar, pero también tienen todo para perder en Morena debe sopesar las dos posibilidades, pensar que pueden ganar de manera sobrada, podría ser su principal contrariedad.

No tienen porqué echar las campanas al vuelo, la numerología es fría, no es una ciencia extraterrestre para hacer conjeturas sobrenaturales.

Morena gana los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Madero, Río Bravo y ciudad Victoria, entre otras ciudades importantes, llenó de soberbia y ambiciones a algunos de sus aspirantes a la gubernatura.

Se sienten ganadores, tienen razón en pensar de esa manera, pero los números también indican que esa ventaja es recuperable para cualquiera de los contrincantes.

El partido que arranca atrás, igual como paso en Nuevo León, es el Movimiento Ciudadano, pero tiene una ventaja no hay pleitos internos por la candidatura, ya decidió que su abanderado será el victorense ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ.

ARTURO no tiene con quien discutir, todo lo que gane es ventaja, con un partido que ganó su registro estatal con 48 mil sufragios y contará con regidores en la mayoría de los municipios importantes. Esa es su ventaja, nadie le peleará la candidatura.

Esa situación no es la misma que priva en el interior de Morena, donde son llevados por el triunfalismo y ambición, pues ya se sienten ganadores.

Morena en la entidad ganó, pero apenas con 50 mil votos de diferencia, los cuales parecen muchos, pero serían pocos frente al PAN, un partido que perdió por soberbia.

El PAN seguramente no repetirá errores, ahora buscaría la coalición con el PRI, sus líderes ya no lo ven como su contrario, si no como su futuro aliado. PRI, PRD y azules uniendo votos superan los que obtuvieron los de la IVT en la elección del 2021.

Es por eso que Morena deba andar con pies de plomo, siempre sus candidatos son elegidos por una fantasmagórica encuesta que nadie conoce y que mueven a su antojo. Al final se impone el candidato que quiere el presidente AMLO.

Sin embargo, la dirigencia nacional de Morena es dada a tomar decisiones que provocan inconformidad y divisionismo, como en Reynosa.

Morena y sus aliados obtuvieron en la entidad alrededor de 563 mil votos, mientras que PAN y PRI suman 630 mil sufragios.

Estos números son los que deben poner en la balanza los líderes de Morena, para realizar una selección de su candidato de la manera más limpia, democrática y transparente posible. Problemas internos en la selección de su candidato les traerá una derrota inesperada.

Tienen la ventaja, no deben dejarla escapar. Morena seguramente va de la mano del PT y del Partido Verde, que con sus 36 mil votos ayudan a reducir la desventaja.

Sin acuerdo, Morena se hundirá si persiste en vender sus siglas al mejor postor o postora.

Por cierto, la empresa encuestadora T-ResearchMx inició la aplicación de las encuestas para conocer quiénes son los favoritos en Morena para las gubernaturas 2022 y no resultó ninguna sorpresa que en Tamaulipas, sea el Senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA encabece las preferencias, seguido del alcalde de Madero, ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN.

AMÉRICO tiene el 29.9 por ciento de las preferencias, seguido de ADRIAN OSEGUERA, quien cuenta con el 9.3 por ciento de las simpatías.

Es la primera medición, AMÉRICO es el favorito de la IVT. Es el más fuerte, garantiza unidad y una verdadera opción de triunfo.

Vean los números, Morena debe trabajar por construir su victoria, cualquier error puede derrumbar su ventaja.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

EL PATINADERO
LIC. JUAN ANTONIO MONTOYA BAEZ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here