LETRAS PROHIBIDAS

LETRAS PROHIBIDAS

¿El Presidente está enojado?

Por Clemente Zapata M.


Reaparece Muñoz Cano

y generó gran revuelo

¿andará tomando vuelo?

o sólo sacó la mano…

 

Pues políticos como él

no salen a tomar sol

ni que fueran girasol

siendo ahijado de “aquel”…

 

Alguna vez lo dijo el presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que era más importante la honestidad y la lealtad que la capacidad de los funcionarios.

¿Qué cambió en esa visión el día que el Mandatario mexicano le pidió la renuncia al Coordinador de Programas Federales de la Presidencia de la República, GABRIEL GARCÍA HERNÁNDEZ?

Otra pregunta que también es válida: ¿Por qué se fue GABRIEL GARCÍA y no MARIO DELGADO CARRILLO?, porque los resultados del seis de junio tuvieron otra visión y es la “Visión de Estado”.

Con la salida de GABRIEL GARCÍA se confirma que él era el responsable de que los números en las urnas fueran favorables para el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Era el responsable por dos razones simples: (1) Morena, por sí solo como partido, no tenía una estructura real tal y como se conoce en la política a la mexicana y…

(2) Los miles de millones de pesos depositados en las manos de GABRIEL GARCÍA eran el combustible de la real la estructura, de esa tangible, la del padrón de beneficiarios de la Cuarta Transformación. Punto y aparte.

También se confirma que en Palacio Nacional siguen visiblemente molestos por haber perdido la mitad del potencial electoral que por muchos años detentaron en la Ciudad de México.

Además, el no haber alcanzado la mayoría calificada y, por el contrario, haber perdido medio centenar de diputaciones federales del 2018 al 2021, fue otro clavo para el ataúd de GABRIEL HERNÁNDEZ.

Aunque la salida del ahora ex coordinador de programas federales se dio la semana pasada, se espera que los cambios al organigrama empiecen en cualquier momento.

Además, las duras críticas hacia la llamada “clase media”, demasiado ácidas y ofensivas, confirman que apostarle a la clase baja como potencial electoral por sí solo no basta.

Repito. Al Presidente de la República le molestaron los reveses en la Ciudad de México y la Cámara de Diputados (aunque Morena avanzó de forma territorial) y alguien tenía que pagar los platos rotos.

Con la salida de GABRIEL GARCÍA de la coordinación de Programas Federales y sostener al líder de Morena, MARIO DELGADO, se confirma quién era el único responsable de la elección del seis de junio.

GARCÍA comandaba más de 20 mil siervos de la nación, 32 “súper delegados”, centenas de delegados regionales y además disponía de más de 300 mil millones de pesos; es decir: La verdadera y única estructura de Morena.

Permítame insistir en que quien tenga el padrón de los beneficiarios del Gobierno federal en las manos, es el único que podría operar la verdadera estructura, porque Morena, como partido, no la tiene… Pendientes…

~~REAPARECE MUÑOZ CANO.- El ex súper poderoso titular de la desaparecida Secretaría de Desarrollo Social, Cultura y Deporte, MANUEL MUÑOZ CANO, reapareció tras por lo menos diez años de ausencia.

Tras una fugaz aparición, hace unos meses, para presentar su renuncia al que fuera el partido de sus amores, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), no se había vuelto a saber de él.

Presuntamente su reaparición obedece a la intención de sumarse a un proyecto político de cara al 2022, aunque de momento no se da claridad al respecto.

Personajes como MUÑOZ CANO no salen del ostracismo por “puro gusto”, ni mucho menos para agarrar fresco o para que les pegue el sol. Lo más seguro es que traiga un proyecto bajo el brazo, en una carpeta de “color verde” o “guida” o… vaya usted a saber.

No se puede negar que MUÑOZ CANO es un viejo lobo de mar en la política tamaulipeca. Le entiende a eso de la cosa pública, sabe hacer mucho ruido y levantar polvo; pero sobre todo sabe que botones presionar para que la fibra social tome vida.

Dentro y fuera de su ex partido se le respetaba, se le ubicada como una figura cercana al poder, al verdadero poder, es decir en donde se tomaban las decisiones y, además, como “ahijado” del ex presidente CARLOS SALINAS DE GORTARI.

El también ex coordinador de la fallida campaña de RODOLFO TORRE CANTÚ, califica como un error el que EGIDIO haya sido seleccionado como candidato tras la ejecución de su hermano.

El propio MUÑOZ CANO reconoce que RODOLFO hubiera sido el mejor gobernador de Tamaulipas, de haber llegado, de no haber sido ejecutado pues.

No lo dice ni nunca lo dijo, pero se creía, allá entre 2010 y 2011, que si RODOLFO hubiera llegado a la gubernatura, muy probablemente él (MUÑOZ CANO), hubiera sido su sucesor en el 2016, a la par de otros cuadros que venían creciendo al interior del PRI.

El ex súper secretario de Sedesol, no se tentó el corazón al señalar que haber elegido a EGIDIO fue un error al ser una persona ajena al partido, tan así que confirma que una vez que llegó al poder se dedicó a desmantelar al PRI y a formar un grupo que terminó por provocar la extinción del otrora partidazo.

MUÑOZ CANO asegura que en el PRI había cuadros muy importantes que venían de elecciones triunfadoras como las del 2007 y 2009, un PRI poderoso, vivo, que respiraba y transpiraba, de manera que no se explica qué motivó entregarle la candidatura a EGIDIO TORRE.

La forma de pensar y decir las cosas de MUÑOZ CANO, son compartidas por miles de priistas que vieron en EGIDIO TORRE un verdugo más que al “primer priista de Tamaulipas”.

Hoy, a once años de la ejecución de RODOLFO TORRE CANTÚ, un 28 de junio del 2010, para MUÑOZ CANO, “nunca hubo voluntad para resolver el crimen”.

Ese 28 de junio fue el inicio del fin de lo que en su momento se conoció como el partidazo, esa grotesca y monstruosa maquinaria generadora de votos llamada PRI, la historia lo confirma.

La reaparición de MUÑOZ CANO no fue fortuita, repito, algo carga en el morral y muy probablemente lo sabremos o más bien lo confirmaremos por boca propia… ¡Ay ojón!

~~PILAR SIGUEN PUNTAL EN SERVICIOS.- La alcaldesa de Victoria, PILAR GÓMEZ, fue categórica al señalar que no habrá un paso atrás en el mejoramiento de los servicios públicos, por lo que giró indicaciones para que se diera mantenimiento del alumbrado público en el sector de Viviendas Populares así como la limpieza de áreas verdes y el barrido manual de las vialidades como la calle 16 y boulevard Fidel Velázquez. Además se ha logrado estandarizar en un 98 por ciento la recolección de residuos sólidos. Durante su Gobierno se han realizado unas ocho mil reparaciones de alumbrado público, y se ha dado limpieza a vialidades en un área superior a los 2.5 millones de metros cuadrados y de forma simultánea se ha trabajado en mil 249 áreas verdes.

ASISTE ALCALDE A PRESENTACIÓN DE LIBRO.- El alcalde de Nuevo Laredo, ARTURO SANMIGUEL CANTÚ, acudió a la presentación del libro ‘Rimas Recónditas’, de Ramón López Velarde, Antología, Selección y Prólogo de Alfredo Arcos… Felicitó al autor y coordinador de Bibliotecas del Municipio por su labor al fomentar la lírica de Ramón López Velarde… “Hoy presentamos ante la sociedad el libro Rimas Recónditas, de Ramón López Velarde, Antología, Selección y Prólogo de Alfredo Arcos”, expresó el Alcalde.

Gracias… Nos leemos hasta mañana…

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here