EL PATINADERO

EL PATINADERO

Primeras pinceladas

Pot Juan Antonio Montoya Báez


Es común escuchar a ciudadanos decir  que se equivocaron a la hora de votar, pero normalmente estas expresiones vienen después de meses o un año de la administración de aquel gobernante por el que emitieron su voto.

Seguramente escucharemos muchas expresiones de estas una vez que los alcaldes electos tomen posesión de su administración y empiecen a enfrentar los problemas.

El caso concretó fue el del alcalde victorense XICO GONZÁLEZ URESTI, quien llegó colocando amigos, los cuales nunca lograron crecer, ni aprender en su cargo, hundiendo el municipio, pero sin que fueran despedidos.

En el caso de los alcaldes que fueron reelectos no hay nada que discutir, casi todos los ediles de los municipios más importantes recibieron el visto bueno para ser reelectos, con unas contadas excepciones.

Una de ellas es el caso de Nuevo Laredo, donde ENRIQUE RIVAS CUELLAR fue un presidente municipal que cumplió con su ciudad, pero hechos desafortunados que escapaban a su campo de maniobra terminaron por derrumbarlo.

Uno de ellos es la tromba que provocó severos daños e injustamente lo señalaron como responsable, la realidad es que las inundaciones se hubieran dado con cualquier alcalde en funciones.

Los drenajes colapsaron porque tenían un exceso de basura, porque muchos ciudadanos no hacen su parte, tiran sus desperdicios y colapsan las coladeras. Esta situación se registra en muchas ciudades.

Días antes del proceso también se registró el socavón en la colonia Infonavit Fundadores, pero que fue utilizado para atacar la campaña de todos los candidatos azules.

Hoy, CARMEN LILIA CANTUROSAS es la alcaldesa electa, hay un recurso de impugnación en los tribunales electorales, pero ella deja eso en manos de los abogados y ya se prepara para tomar en sus manos la próxima administración,

Sabe que son muy altas las expectativas que tiene la sociedad neolaredense sobre su próxima administración que arranca el primero de octubre. Gano con más de 64 mil votos, ella promete trabajar con intensidad y  con la premisa de mejorar su administración.

Sin embargo, CARMENLILIA, no puede prevenir socavones, pero sí tomar medidas para prevenir inundaciones, buscando la solución de todos los problemas. Ya son su responsabilidad.

En el caso de Tampico, Madero y Matamoros, con el panista CHUCHO NADER y los morenistas ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN y MARIO LÓPEZ su trabajo fue bueno, que ganaron con amplia ventaja y se meten a la carrera por la gubernatura de sus partidos.

En el caso de Reynosa, MAKI ORTIZ se reeligió a través de su hijo CARLOS PEÑA, sin embargo hay opiniones encontradas y algunas de arrepentimiento, pero de ninguna manera debe culpársele de la inseguridad y violencia que se vive en el municipio.

Aunque eso el tema de la seguridad sí fue uno de sus fracasos, pues aunque no le correspondía atacarlo directamente, si estaba en sus manos gestionar recursos ante la Federación para los reynosenses. Sus relaciones son tan buenas que obtuvo la candidatura de Morena.

En ciudad Victoria, el alcalde electo LALO GATTAS ya dio color en el sentido de que su gerente de Comapa será ELISEO GARCÍA LEAL, quien ya ocupó ese cargo,  tiene experiencia, pero eso no lo es todo, cuando hay una paraestatal en crisis, con miles de victorenses clamando por agua.

Las primeras pinceladas se empiezan a sentir, ya no tardan en llegar los arrepentimientos.

Los alcaldes electos tienen sus manos cumplir con los ciudadanos que les abrieron sus puertas y les entregaron sus votos.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here