EL PATINADERO

EL PATINADERO

Rápidos y furiosos

Por Juan Antonio Montoya Báez


Fue una semana de estreno en el cine, no fueron pocos los comentarios acerca del estreno de la película de “Rápidos y furiosos 9”, lo que trajo todo tipo de calificativos buenos y malos.

Lo mismo sucedió en Tamaulipas, donde los aspirantes a la gubernatura empezaron la danza de los destapes, en diferentes salas y municipios.

En Villa de Casas por ejemplo, fue el destape de CÉSAR “El truco” VERASTEGUI, con un director de lujo que pidió que lo siguieran viendo en todas las sala de cine de la entidad.

En la ciudad de México, el líder nacional del MC, DANTE DELGADO, además de GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, tuvieron su propia presentación. La sinopsis fue la siguiente:

“Para el futuro gobernador de Tamaulipas, ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ, con la seguridad de su éxito electoral 2022 como candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno del Estado, Fraternalmente DANTE DELGADO”.

DIEZ GUTÍERREZ fue alcalde de ciudad Victoria por las siglas del PRI. Amigo personal del ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, a quien nunca negó.

Aspiró a ser candidato a gobernador, realizó algunas incursiones estatales buscando ser el sucesor de su amigo EUGENIO, pero no alcanzó el objetivo.

Como alcalde de la ciudad capital, fue una moneda de dos caras, algunos votos a favor y otros en contra. Sin embargo, impulsó acciones que nadie alcanzó su administración.

ARTURO logró traer grandes inversiones, como la maquiladora Spring Window, Liverpool, además de concluir la construcción del eje vial y la iluminación del anillo de la ciudad.

Por sus acciones se debe hablar de su administración y que si es comparado con el trabajo de  otros alcaldes en realidad es un gigante. Por ejemplo, alguien puede decir alguna buena acción de MIGUEL GONZÁLEZ SALUM o el peor alcalde de ciudad Victoria, XICO GONZÁLEZ.

ARTURO es un exitoso empresario, socio de Car One; casado con ALEJANDRA OSUNA, una de las herederas de Transpaís, por lo que no tienen problemas económicos, ni tampoco de transporte, ya tiene autobús y hasta helicóptero para movilizarse en la entidad.

La calidad moral de ARTURO también puede ser avalada por el propio Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, pues fue uno de los empresarios amigos de la IVT que fueron invitados a una cena de chipilines  para ofrecerles los boletos de la rifa del avión.

DIEZ GUTIÉRREZ y el grupo empresarial que representa aportaron varios millones de pesos para la compra de esos boletos. Su nombre, antes de la invitación, fue sometido a una investigación de la SG, al ver que estaba limpio paso el filtro para convivir con el presidente AMLO.

Por eso se pensó que ARTURO regresaría de la mano de la IVT, pero los espacios en Morena son complicados, es un crucigrama sin pies ni cabeza.

ARTURO va en serio por la gubernatura, tiene el apoyo de DANTE, pero también el equipo del gobernador elector de Nuevo León, SAMUEL GARCÍA ya lo respalda. Esto se pone color naranja.

Sin olvidar el destape de CHUCHO NADER, alcalde de Tampico, quien señala que hará brillar la ciudad en la entidad. El porteño es un hombre leal y disciplinado, sus palabras fueron pronunciadas con seguridad, lo que habla de la confianza que le tienen en el tercer piso.

CHUCHO es el mejor alcalde de Tamaulipas y del PAN en el país, arrasó en el sur, ganó alcaldía, diputaciones locales y la federal. Su aspiración es un acto de justicia.

Por el PAN, son dos los caballos ya en la línea de salida, veremos quién gana la parejera en esta versión cueruda de “Rápidos y furiosos”.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here