AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Sale del PAN el primer “Truco”

Por Salvador Leal Luna


Luego de que había otros proyectos dentro del Partido Acción Nacional para el 2022. Donde se hablaba de que el próximo candidato a gobernador de Tamaulipas, sería el propio hermano de Javier García Cabeza de Vaca, me refiero a Ismael de los mismos apellidos. Hoy este nombre ha quedado enterrado de la vida política del partido, como de Tamaulipas. Hay que decirlo, Ismael es actualmente senador nada más.

Sin embargo, había otros por ahí, como el alcalde reelecto, Jesús Nader, pero como dice el maestro Felipe Martínez, no lo conocen más allá del puente roto. Inclusive, también se habló de querer reformar la Constitución de Tamaulipas, para beneficiar a la presidenta del DIF en Tamaulipas; sin embargo, antes tenía que pasar por las urnas y esto, actualmente está sepultado.

Luego de no cumplirse los escenarios que tenía el primer panista del Estado; es decir, Javier García Cabeza de Vaca, en un evento de gobierno, el señor, bien o mal, destapa al secretario general de Gobierno, César Verastegui Ostos, como el posible, aspirante a candidato del PAN, para la sucesión del 2022. Es decir, sale del PAN el primer “Truco”.

No creo que sea un truco, sino más bien, no se veía que exista otro u otra dentro de Acción Nacional para aventarlo al ruedo político. Hay que decirlo, que dentro de este gobierno se habló de que había diferencias entre el secretario general y el mandatario estatal, ya que el Truco, desde hace tiempo buscada la nominación a ese puesto, hoy con ese destape, se le cumple su deseo o su sueño.

Hasta el momento, no se ha visto la reacción del presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Tamaulipas, Luis René Cantú Galván, con esa declaración del gobernador a favor del “Truco”, donde dijo que lo van escuchar y mucho. Palabras más, palabras menos.

De ser así, el Partido Acción Nacional, tendrá su gallo para jugar en las elecciones del 2022 en Tamaulipas. Lo que indica que jugaría con uno de MORENA y su coalición. Como del PRI y demás partidos políticos, Muchos de ellos, no creo que les alcance a tener un candidato a gobernador y si lo tienen, es sólo para participar nada más.

Veremos si con 28 o 29 alcaldías, seis de 22 distritos locales y seis de nueve de distritos federales, le alcanza al Partido Acción Nacional, sacar las elecciones en el 2022, siempre y cuando sea el truco el candidato.

En tanto, en MORENA, como dije anteriormente es una romería de aspirantes y más, porque en estas elecciones del seis de junio, obtuvieron triunfos electorales importantes, como fue ganar el Poder Legislativo del Estado, los Ayuntamientos grandes, además seis de las 9 diputaciones federales en Tamaulipas.

Sin embargo, nadie de quienes están en esa romería; es decir, Américo Villarreal, Felipe Garza Narváez, Héctor Martín Garza González y otros, como el improvisado, Rodolfo González Valderrama, quien se protege con el escapulario y sotana del predicador de México, Andrés Manuel López Obrador, no han dicho ni “pío” de las elecciones, como de los resultados electorales del partido en la entidad.

Creo que, de esos, posiblemente salga el elegido de MORENA para el 2022 y me atrevo a decir que irán de nuevo en coalición con el PT. Sé que existen otros tiradores, pero primero se tendrá que conocer el método de elección, ya que, dentro de ese partido, existen acciones muy peculiares como es la “tómbola” y puede ser, hasta con una lotería. Hay que esperar.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

leal6418-14@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here