Lamenta Movimiento Ciudadano la muerte de trabajadores de Comapa

Gustavo Cardenas y el MC exigen investigar los hechos y castigar a quien resulte culpable

Redacción 

El Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, lamentó la muerte de tres trabajadores de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Victoria y reprobó la negligencia de los responsables del organismo.
“Exigimos que se investigue el saqueo de los recursos para la compra de equipo de protección del personal, ya que esta negligencia está costando vidas”.
Agregó: “este es el resultado del saqueo que han hecho los titulares de ese organismo, que en los últimos años han convertido a la COMAPA en la caja chica del gobierno en turno, dejando a un lado la compra de material y equipo de seguridad que requieren los trabajadores para realizar su trabajo”.
Dijo que es lamentable que empleados del organismo operador del agua hayan perdido la vida, ya que esta tragedia pudo haberse evitado si contaran con los suministros mínimos de seguridad para verificar el estado en que se encuentran las cajas de válvulas antes de introducirse.
“Mas que un accidente, esto fue una negligencia por lo que las autoridades tienen la obligación de realizar una investigación que den con los responsables, ya que estas muertes no pueden quedar impunes”.
Agregó que existe un descarado saqueo de recursos económicos de la COMAPA, y prueba de ello es que desde el mes de abril la Comisión Federal de Electricidad (CFE), les cortó el suministro de energía eléctrica por falta de pago.
“Actualmente ese organismo arrastra una deuda de más de 71 millones de pesos, tan solo de energía eléctrica, luego de que por los desvíos de recursos dejaron de pagar el suministro”.
Señaló que desde las diversas tribunas seguirá exigiendo que se lleve a cabo una auditoria y se castigue a quienes desde hace muchos años han saqueado a ese organismo, ya que estas actividades ilegales ya están costando vidas humanas de trabajadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here