EL PATINADERO

EL PATINADERO

El primer destapado

Por Juan Antonio Montoya Báez


El mensaje del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA cimbró al panismo en los 43 municipios, con un mensaje claro de quien será su sucesor.

Sin embargo, las ideas asaltan muchas cabezas, con diversas vertientes y demasiados rumores alrededor del corto, pero contundente mensaje del mandatario.

En un acto en Villa de Casas, el gobernador pidió a los presentes que no olvidaran el nombre de CÉSAR AUGUSTO “El truco” VERASTEGUI OSTOS.

“Porque lo van a escuchar mucho de él, es mejor conocido como el “Truco”. Ha jugado un papel muy importante en el gobernabilidad del Estado”.

CABEZA DE VACA dio un mensaje muy cortó, pero demasiado claro:

“En muchas ocasiones no lo ven, pero se siente, porque ha permitido que los diferentes sectores de la sociedad estén en comunicación. Es alguien quien ha estado con el empresario más encumbrado, hasta el campesino o ejidatario que ha tenido una necesidad. Tiene la responsabilidad de mantener la tranquilidad y gobernabilidad del Estado”.

El menaje del gobernador también fue bien recibido en la sede del PAN, donde el dirigente estatal LUIS RENÉ “El Cachorro” CANTÚ GALVÁN reconoció el trabajo de VERASTEGUI, tanto como Secretario como dirigente del Partido blanquiazul.

Señala que siempre hizo una buena labor en todas las áreas que ha tenido bajo su responsabilidad.

Para el todavía presidente del PAN, son tiempos de destapes, por lo que los seguiremos viendo desde este momento otros pronunciamientos de esa naturaleza, dijo.

Las palabras del mandatario fueron tomadas de buena manera entre otros líderes del panismo tamaulipeco, como JESÚS “CHUCHO” NADER, el presidente municipal de Tampico, quien se unió al reconocimiento que brinda el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA para el “Truco” VERÁSTEGUI.

También en el Congreso del Estado, GERARDO PEÑA FLORES recibió de buena manera el mensaje de CABEZA DE VACA.

El coordinador legislativo es un verdadero operador y es el responsable de la tranquilidad con  la que se trabaja en estos momentos en la administración estatal al lograr ganar la controversia constitucional en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Pero, además logró impulsar una iniciativa que evitará a la próxima legislatura meter mano a las decisiones de los diputados. Es decir todo asunto juzgado y publicado, no podrá ser tocado, como el tema del desafuero.

Como dicen los amantes del derecho, no hay leyes retroactivas, mucho menos iniciativas o dictámenes legislativos.

Esa fue una jugada maestra de GERARDO PEÑA, pero con el agregado de que fue apoyada y aprobada por diputados de Morena, por lo que blindaron el mandato del gobernador, sin importar los comentarios alrededor.

En el panismo van atrapar todas las oportunidades para vivir intensamente el 2021, sentando las bases del 2022. El líder moral de los azules hoy dio la voz de  arranque, ya dijo que “el truco” VERASTEGUI tiene su permiso para que lo vean, lo conozcan, lo saluden, lo abracen y lo traten en los 43 municipios.

El evento de Villa de Casas estuvo llena de esencia y presencia, no fue un acto improvisado, cada una de las palabras de ese pequeño mensaje es demasiado grande para los panistas. Pocas palabras para los entendedores.

Es cierto, todavía falta mucho tiempo para que salga el candidato, sin embargo no hay pero que valga, es el momento de que los azules piensen en grande, con  unidad y coalición podrán dar la pelea.

En Morena, ya está avanzada la selección, el Senador AMÉRICO VILLARREAL lleva la delantera, fue el primer destapado.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here