LETRAS PROHIBIDAS

LETRAS PROHIBIDAS

Algunos se indignaron

Por Clemente Zapata M.


pedían ‘carro completo’;

para nadie es secreto

que sin lana operaron…

 

Y el PRI subió su valor

sería fiel de la balanza;

sus votos son esperanza

de ungir un Gobernador…

 

A últimas fechas, el golpeteo a quien dirige el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha sido una constante.

Las dagas mediáticas que silban en el oído de ÉDGAR MELHEM SALINAS, es decir que pasan muy cerca de él, por extraño que pudiera parecer no viene de partidos antagónicos al PRI.

Así es. El bombardeo viene desde el seno de su partido y quienes han encendido la mecha son los mismos cuadros tricolores. Es decir que ahora el PRI se ha comenzado a infectar de un canibalismo.

Diversas voces también se suman a los “vientos de la inconformidad” para bombardear un día sí y otro también la figura del Presidente estatal del PRI en Tamaulipas.

Lo acusan de todo. De entregar la elección, de poner candidatos a modo, de cerrar la puerta a los “candidatos de experiencia”, de servir al presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR o al gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA (pónganse de acuerdo).

Quienes le exigen “cuentas claras” y hasta demandan una auditoría a MELHEM, lo hacen creyendo que el otrora partidazo estaba en la posibilidad de lograr aquellas hazañas del “carro completo” el pasado seis de junio, como que les hacen falta unas pastillitas de “ubicatex”.

No les satisface que MELHEM SALINAS haya conseguido más de 40 mil votos entre la elección del 2019 y la del 2021; es decir más de 130 mil. Votos que los propios candidatos derrotados de este partido califican como “limpios”, pues fueron conseguidos con suela, sudor y saliva; así lo aseguran…

Se consiguieron así porque no traían dinero. Ya no había aquellos costales o maletines de abundante y jugosa lana en greña que llegaba en las elecciones y de los cuales algunos hasta se desaparecían.

Sorprende la acidez de algunas voces tricolores contra MELHEM SALINAS e incluso en contra del presidente nacional del mismo partido, ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, conocido como “Alito”, pero recientemente bautizado como “AMLito”.

Los acusan de haber entregado candidaturas a sus cuates, de no darle juego a “nadie”. Sorprende esa acidez, fruto de la “indignación”, sobre todo porque quienes han lanzado su veneno son los privilegiados del ayer.

Sorprende todavía más que esos cuadros que acusan de que el PRI es “antidemocrático”, sean los que se beneficiaron con jugosas posiciones de la antidemocracia que vivía el PRI cuando detentaba el poder gubernamental tamaulipeco y el emanado de Los Pinos, convertido ahora en “museo”.

¿Cuántos llegaron a una diputación plurinominal o cargos públicos por estar emparentados con el ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES o tener de padrino a EGIDIO TORRE CANTÚ?, digo… Pues son los que ahora se sienten “indignados”.

Como que esas voces que demandan democracia al interior del PRI, tienen muy corta memoria, sobre todo porque sabían muy bien las reglas del tricolor, porque fueron los beneficiados de las mismas.

Lógicamente ÉDGAR MELHEM no es monedita de oro, tampoco es perfecto. Es el presidente del PRI, un partido que recogió en pedazos y que intentó hacer algún remedio para que caminara.

Hoy se indignan porque MELHEM saque privilegio al ser Presidente del PRI en Tamaulipas, como si el tricolor de este 2021 fuera el mismo de hace seis años, que desde el 15 Juárez había un conducto por donde corría la lana a borbotones hasta el Comité Estatal, ¿o ya se olvidaron…?

Con una feroz rabia acusan a MELHEM de haber entregado un partido que desde el 2016 en lo estatal y en el 2018 en lo nacional fue entregado por los excesos, abusos y errores (y acuerdos en lo oscurito) que en su momento hicieron quienes detentaron el poder y de ello todavía anda uno que otro (u otra) disfrutando de las mieles presupuestales de la “antidemocracia” selectiva y que hoy se siente “indignado”.

Lo que se busca, pero no se dice, es quitar a MELHEM SALINAS después de darse cuenta del valor que ahora el PRI tamaulipeco tiene en la “Bolsa Electoral Tamaulipeca”, de cara al 2022.

Por eso las acusaciones, los señalamientos y el canibalismo están empezando a inundar las entrañas de este órgano político que dejó hace mucho de ser “el partidazo”.

Se dieron cuenta, muy tarde, que la posición que hoy tiene MELHEM SALINAS es mega privilegiada pues siendo presidente estatal del PRI y además futuro diputado local, tienen el sartén por el mango para sacar jugo en caso de alguna alianza.

Por eso algunas voces se sienten “indignadas” y lanzan veneno, pues el desprecio y el olvido que le dieron a MELHEM cuando empezó a recoger los pedazos de su partido saben que se pagará y con altos intereses.

En resumen. Quieren sacar a MELHEM SALINAS de la dirigencia estatal, pues desde este seis de junio el PRI aumentó su valor y podría ser factor determinante en las elecciones del 2022 y no están dispuestos a que MELHEM y su grupo se coman el pastel solos… ¿así o más claro…? Pendientes…

~~PILAR ENTREGARÁ FINANZAS SANAS.- La alcaldesa de Victoria, PILAR GÓMEZ, señaló que el próximo Gobierno Municipal recibirá una administración ordenada y transparente, con finanzas sanas que garanticen la prestación de los servicios públicos en beneficio de los victorenses… Aseguró que con la próxima administración municipal se comparte el deseo, la aspiración y la urgencia de hacer las cosas bien por Victoria, “por nuestra parte existe toda la disposición para facilitar dicha labor y como prioridad seguiremos mejorando la prestación de los servicios públicos hasta el último día de nuestra gestión”, aseguró PILAR GÓMEZ… Sobre el saneamiento de las finanzas municipales aseguró que no habrá nuevos créditos acordándose constituir un comité de enlace entre ambos equipos y será a partir del uno de septiembre cuando inicien de manera formal los tiempos legales la entrega-recepción; “para que las cosas salgan bien por Victoria”.

~~ENTREGA UAT GENERACIÓN DE EGRESADOS.- El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, JOSÉ SUÁREZ FERNÁNDEZ, presidió la ceremonia virtual de graduación de los 55 alumnos de licenciatura pertenecientes a la generación 2017-2021 y de los 18 estudiantes de maestría generación 2019-2021 de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano… Cabe mencionar que en la ceremonia realizada en el auditorio de esta Unidad Académica y transmitida por Facebook, el rector SUÁREZ FERNÁNDEZ hizo llegar, por medio de un video, su mensaje de felicitación a los graduados de las licenciaturas en Trabajo Social, Psicología y Nutrición, así como de la Maestría en Psicología Clínica y de la Salud, quienes culminaron sus estudios adaptándose durante los últimos ciclos a la modalidad a distancia. Por ello el Rector Universitario reconoció a los estudiantes su capacidad para adecuarse rápidamente a las condiciones de la virtualidad y continuar su formación, así como a sus profesores, que se prepararon también para poder ofrecerles la educación a distancia, ante los retos planteados por la pandemia de Covid-19; además expresó sus deseos de éxito a la actual directora de esta institución, la doctora GUILLERMINA DE LA CRUZ JIMÉNEZ GODÍNEZ, quien continúa el legado del maestro CÉSAR HUMBERTO CARRANZA AVELDAÑO para mantener en alto el nombre de la máxima casa de estudios y de esta unidad académica.

~~ACUERDAN CONAGUA Y GRUPO DE LALO GATTÁS.- El alcalde electo de Victoria, LALO GATTÁS, acudió a la Comisión Nacional del Agua para conocer el estado del proyecto de construcción de la segunda línea del acueducto de la presa Vicente Guerrero. El grupo de avanzada de LALO GATTÁS fue conformado por ELISEO GARCÍA LEAL, VÍCTOR MORENO GARCÍA y UBALDO CASTILLO, quienes se reunieron con el director general del organismo, Cuenca Golfo Norte, FELIPE DE JESÚS CHIW VEGA.

Gracias… nos leemos hasta el lunes…

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here