Tamaulipas gana y avanza a semifinales del Sub 20

Redacción

San Nicolás de los Garza, Nuevo León.- Con buen fútbol, mucho pundonor y ganas de trascender, Tamaulipas se recuperó de un marcador adverso, para derrotar 3 goles a 1 a Veracruz A y lograr avanzar a semifinales como primer lugar del Grupo B, en el Torneo Regional de Fútbol Sub 20.

Los dirigidos por Raúl “Taku” Santana Llamas y Roberto Aguilar Grimaldo lograron 7 puntos en la Fase de Grupos del Regional, producto de un triunfo contra Veracruz C, de 3 a 0; un empate a 2 goles contra Nuevo León A y otro triunfo de 3 a 1 ante Veracruz A.

A las 10:00 horas de este viernes Tamaulipas enfrentó a un duro equipo anfitrión, en el campo Botafogo, en el cual el marcador fue de empate a 2 goles. Las anotaciones de los tamaulipecos fueron de William “El Fideo” Turrubiates.

El ex futbolista profesional Hugo Sánchez Guerrero asistió a este partido para ver jugar al representativo tamaulipeco.

En la tercera jornada, que se jugó a las 15:00 horas, Tamaulipas estuvo a punto de quedar eliminado porque iba perdiendo por un gol a cero ante Veracruz A.

Al medio tiempo el cuerpo técnico motivó a los furiosos, debido a que no se encontraban en el pésimo campo del Botafogo.

“Como no está funcionando jugar brincando líneas o enviando centros, vamos a regresar a lo nuestro chavos, teniendo el balón en medio campo y a triangular rápido por fuera”, les indicó Santana.

Y pronto las instrucciones dieron fruto, porque al minuto 6 del segundo tiempo Jonathan Aguilar empató el marcador a un gol, luego de una serie de pases con Alán “El Chino” Aguilar.

Los tamaulipecos sacaron la furia y con inteligencia siguieron adelantando líneas en busca del triunfo.

Al minuto 15 del segundo tiempo José María “Chema” Morales anotó por la vía del tiro penal, para poner el marcador 2 a 1.

Y al 27 de la parte complementaria Carlos “Chorrita” Peña cerró el marcador con un remate de cabeza que se fue al fondo de las redes; la asistencia fue de Bryan García.

Además de varias ausencias de jugadores que no realizaron el viaje, Tamaulipas tiene dos bajas por lesión, José Alejandro Martínez, y Martín Cisneros. Aunado a ello, William Turrubiates jugó contra Veracruz con la cabeza vendada, debido a que requirió de un punto de sutura tras recibir una agresión por la mañana.

Este sábado por la mañana se jugarán los partidos de semifinales en el Estadio Nuevo León Unido y a las 14:00 horas será la final en ese mismo lugar.

A nombre del equipo, Roberto Aguilar agradeció a los padres de familia por el respaldo a sus hijos, así como a quienes apoyaron con el vehículo para realizar el viaje al Torneo Regional de Fútbol, “también le damos las gracias a mucha gente que nos brinda buena vibra a través de las redes sociales y a los amigos de los medios de comunicación que nos brindan cobertura, Dios los bendiga, vamos paso a paso”.

TAMAULIPAS:

MARVIN OLGUIN
HAZAM SANTANA
MARTIN CISNEROS (C)
GERARDO SAUCEDO
ALAN ALEXIS AGUILAR
JOSE MARIA MORALES
BRYAN GARCIA
JOSE ALEJANDRO MARTINEZ
NICOLAS HEREDIA
EDSON CARRIZALES
ADRIAN ZAPATA
CARLOS PEÑA
WILLIAM TURRUBIATES
EDUARDO SALAZAR
JULIO VEGA
JONATHAN AGUILAR

DT RAUL SANTANA
DELEGADO ROBERTO AGUILAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here