EL PATINADERO

EL PATINADERO

La esciba de plata

Por Juan Antonio Montoya Báez


Terminó el conteo de votos en algunos municipios y la mayor sorpresa se registra en Valle Hermoso, donde las autoridades electorales dieron la vuelta al resultado y dieron la victoria a la abanderada del PAN.

En los números del PREP había ganado inicialmente la abanderada de Morena, LUCERO GONZÁLEZ con apenas cuatro votos de diferencia, pero en el reconteo de votos le dieron el gane al panista ALBERTO ALANIS, quien recibió su constancia de mayoría.

Es un hecho de que Morena impugnará la elección de Valle Hermoso y San Fernando, donde se entregaron constancias de mayoría a los panistas, pues la diferencia es muy cerrada.

Claro no serán los únicos municipios donde hay diferencias mínimas y podría haber marcha atrás en los resultados en otras localidades.

Donde ya no hubo cambios, por el contrario se asumió una actitud madura y de respeto que nos pareció de lo más  civilizada por parte del alcalde electo de Morena EDUARDO GATTÁS y su más cercana perseguidora, la panista PILAR GÓMEZ LEAL.

PILAR hoy regresa a la alcaldía en ciudad Victoria y seguramente ejercerá su responsabilidad con la misma intensidad y entusiasmo con el que llego como relevo de XICO GONZÁLEZ URESTI.

“Ha terminado el proceso electoral. Celebró la participación democrática de l@s victorenses y de los ciudadanos que fungieron como funcionarios de casilla.

Felicitó a EDUARDO GATTAS por su triunfo. De corazón le deseo lo mejor por el bien de Victoria”.

Este fue el mensaje que escribió PILAR GÓMEZ.

Sin embargo,  también fue sumamente conciliatoria la actitud de LALO GATTAS al agradecer de PILAR GÓMEZ.

GATTÁS recibió la constancia que lo acredita como alcalde electo de ciudad Victoria, señalando que: “No le voy a fallar al pueblo de Victoria, hoy empieza una nueva historia para la Capital del Estado».

El alcalde de Morena refrendó su compromiso de trabajar con empeño por dignificar la calidad de vida de los victorenses, con la dotación de servicios básicos de primera y la construcción de la segunda línea del acueducto.

Muy bien por ambos, las campañas ya terminaron ahora es el momento de sanar heridas  y de trabajar por ciudad Victoria, tan castigada por las últimas administraciones, pero muy particularmente por XICO GONZÁLEZ.

Regresando con el tema del conteo de los votos en las urnas, la candidata panista YAHLEEL ABDALÁ en compañía del presidente estatal del PAN, LUIS “Cachorro” CANTÚ informaron que en la revisión de las urnas llevaban una ventaja de mil 118 votos.

YAHLEEL dijo que entre más paquetes se abren, más votos se consiguen a su favor, siendo más de 90 casillas en las que se detectaron inconsistencias, por lo que aseguró de ser necesario irán hasta los tribunales para defender la victoria azul.

Hasta las 11:00 de mañana, señalaron que son 353 casillas computadas de las cuales, 223 están contadas y 103 van abiertas voto por voto. En este conteo corresponden 43 mil 871 votos al PAN y 42 mil 253 a alianza MORENA/PT.

En el puerto jaibo, el alcalde CHUCHO NADER recibió el reconocimiento internacional y el trofeo “Escoba de plata” que otorga la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente con sede en Bilbao, España por el programa de limpieza y mejoramiento urbano «Tampico Brilla».

En una ceremonia virtual, CHUCHO agradeció la distinción y destacó que con este programa se alcanzó un cambio sustancial en la imagen urbana de la ciudad, mejorando la calidad de vida de los tampiqueños.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here