EL PATINADERO

EL PATINADERO

Una mancuerna imbatible

PorJuan Antonio Montoya Báez


Estamos en pleno conteo de votos por parte de las autoridades electorales, en algunos municipios no hay ni que discutir, la diferencia de sufragios es abismal, como en Reynosa, Tampico, Madero y Matamoros.

El triunfo fue contundente y no hay mucho que discutir, los ganadores recibieron el respaldo total de los ciudadanos.

Sin embargo, si se considera necesario que se aclaren dudas en municipios donde la diferencia no fue tanta y procede la revisión de las actas que se presentan muchas inconsistencias.

En todos los casos se tiene derecho al pataleo y más cuando existen dudas sobre la victoria de cualquier partido en una alcaldía, diputación local o federal.

La apertura de paquetes se desarrolla en municipios como ciudad Victoria, donde la danza de votos empezaba en las urnas.

El abanderado de Morena, LALO GATTÁS tenía un ejército de colaboradores cuidando la revisión, para defender cada una de los 52 mil sufragios que recibió por parte de los victorenses para convertirlo en alcalde.

La elección de ciudad Victoria fue atípica con 12 candidatos que se dividieron el voto sustancialmente, lo que impactó en la disminución de la captación de sufragios por parte de todos los partidos, si tomamos en cuenta que el anterior alcalde XICO GONZÁLEZ ganó con más de 60 mil boletas.

En ciudad Victoria podemos decir claramente que no perdió PILAR, perdió XICO GONZÁLEZ el peor alcalde que ha tenido este municipio y cuyos victorenses no le perdonaron, nunca lo harán, por lo que fue una pesada carga para todos los abanderados del PAN. La soberbia perdió a los azules.

GATTÁS parece que no perdonará los pecados de XICO, aunque haya sido su mejor y más excelso promotor del voto de Morena en ciudad Victoria.

En Nuevo Laredo, también reiniciaron el recuento de votos, comenzando con las casillas que consideraban anómalas, por lo que se decía que la panista YAHLEEL ABDALÁ CARMONA  recuperaba terreno, pero la duda es cuanto avanzaría.

En las primeras revisiones detectan un doble conteo a favor de la coalición de Morena, Verde y PT.

Los candidatos tienen el derecho legítimo de reclamar una revisión de las urnas, cualquiera que se ande ahogando tiene razón de patalear.

Donde ya no hay ni que discutir es en Sinaloa, donde el Senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA entregó algo más que buenas cuentas. Sus calificaciones fueron de excelencia al alcanzar el carro completo en esta entidad a donde fue enviado en calidad de delegado especial del CEN de Morena con el visto bueno del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

La gubernatura fue ganada por el también senador RUBEN ROCHA MOYA, quien acompañado de AMÉRICO, recorrieron la entidad para llevar un mensaje que transmitiera de la cuarta transformación.

AMÉRICO realizó un trabajo intenso en Sinaloa, pero nunca descuido su labor como Senador y presidente de la Comisión de Salud, donde todos los días se tomaban decisiones por las medidas por  Covid-19 que no cesa en el país.

El tamaulipeco al lado de su compañero y amigo RUBÉN ROCHA MOYA recorrieron Sinaloa donde escucharon las exigencias de la gente, los problemas que atañen a la entidad y las posibles soluciones  para generar un verdadero cambio.

RUBEN y AMÉRICO hicieron una gran mancuerna y su trabajo rindió frutos al lograr ganar la gubernatura para Morena.

La preparación y el trabajo de AMÉRICO fue intenso, sin lugar a dudas paso la prueba, viene la sucesión, ya se huele el 22, con unos resultados donde la IVT favorecieron al partido guindo.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here