Pide Diputado Gerardo Peña apoyo municipal al cuerpo de bomberos en Tamaulipas

De las iniciativas recibidas en el Congreso del Estado, destaca la que propone exhortar a los 43 Ayuntamientos de Tamaulipas para que brinden un mayor apoyo de carácter institucional al cuerpo de bomberos, con el fin de que puedan realizar con mayor eficiencia su trabajo en beneficio de la saciedad.

El legislador Gerardo Peña Flores señaló que la situación actual por la que pasa el personal del cuerpo de bomberos, entraña en la mayoría de los casos una ineficiente prevención de su salud y falta de atención psicológica.

“Están subordinados a directivos que no han salido de sus filas y, por lo tanto, desconocen su labor y muestran apatía en la defensa de los derechos del personal, además de mostrar interés por la integridad del cuerpo de bomberos, a pesar de que trabajan bajo riesgo y los equipos que les proporcionan son inadecuados e insuficientes”, resaltó.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política en este poder, comentó que existen corporaciones que cuentan con algunos elementos de avanzada edad que merecen su jubilación debido a la gran carga de estrés y riesgo que manejan, pero al no recibir apoyo se ven obligados a seguir ejerciendo esta peligrosa actividad, ya que de ahí sostienen a sus familias.

Dijo que aunado a lo anterior, el número de elementos con que cuentan los departamentos municipales de bomberos son insuficientes en los Municipios de mayor población y extensión territorial, lo que genera que a veces no se atiendan con rapidez y efectividad las llamadas de emergencia.

“Por esas razones las y los Diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de Acción Nacional proponemos esta acción legislativa, en la búsqueda del bienestar del cuerpo de bomberos y para un mejor servicio a la sociedad de todos Municipios”, acotó

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here