EL PATINADERO

EL PATINADERO

La preocupación de Edgar

Por Juan Antonio Montoya Báez


Nadie los tomó con seriedad, lo vieron con un microscopio para tratar de encontrarlo, sintieron que era demasiado pequeño para juntarse con él.

Por eso despreciaron la posibilidad de una alianza, misma que se formaba a nivel nacional, en el Estado decidieron que de ninguna manera era necesaria su presencia con el PAN que se presumía era la primera fuerza de Tamaulipas.

El despreciado pretendía las candidaturas de alcaldía de tamaño medio, algunas más de las chiquillas y solamente dos de las grandes, ni siquiera las que consideraban de las ganables.

Pedían Matamoros, Altamira o ciudad Victoria, no se las dieron, el líder del PAN, LUIS “El Cachorro” CANTÚ, por soberbia e inmadurez dijo que no los necesitaban.

Es más hasta se rieron de sus pretensiones, mandaron un mensaje en el sentido de que no requerían de sus servicios en una posible alianza estatal.

Lo atacaron por diversas vías y le despojaron de sus elementos valiosos y uno que otro estorbo, postulando abanderados que alguna vez les juraron lealtad.

En Nuevo Laredo, fue enviada la priísta YALHEEL ABDALÁ; por Matamoros fue catapultada MONICA GONZÁLEZ y en ciudad Victoria, fue lanzado ÓSCAR ALMARAZ SMER, como los candidatos más visibles que le fueron arrebatados a la estructura del PRI.

YAHLEEL se encuentra inmersa en una guerra electoral con la elección impugnada y con la esperanza de recuperar la elección.

MÓNICA en Matamoros demostró su real tamaño y fue avasallada en las urnas, ni siquiera dio pelea, fue una víctima fácil de la ola morenista.

ÓSCAR ALMARAZ si ganó la elección, es uno de los tres diputados federales que tendrá el PAN por Tamaulipas.

Al menos ÓSCAR y YAHLEEL eran considerados como los candidatos seguros del PRI y calculaban que podrían ganar la elección, particularmente el primero que tenía la propuesta de la candidatura por la alcaldía.

También otros priístas le fueron arrebatados, pero no impactaron.

Al término de las elecciones, el resultado fue positivo, EDGAR MELHEM logró aumentar la votación, pues de los 90 mil votos que había cosechado en la elección anterior, finalmente terminó con más de 130 mil sufragios.

Ganó cuatro presidencias municipales, tendrá más regidores, aunque no ganó ninguna diputación federal y local, si ganó una mayor cantidad de diputaciones plurinominales.

El PRI tendrá como diputados a EDGAR MELHEM SALINAS, ALEJANDRA CÁRDENAS, ALEJANDRO GUEVARA COBOS y OLGA JULIANA GARZA. Con alguna posibilidad aparece GUSTAVO RICO SARO,

El presidente del PRI, EDGAR MELHEM SALINAS ahora tendrá mayores armas para enfrentar la elección por la gubernatura próximo año, tiene mucha fe de que las cosas le resultarán mejor y quizá ya no lo vuelvan a menospreciarlo.

El PRI mejorará sus finanzas, aumentarán sus prerrogativas y podrá enfrentar de mejor manera sus compromisos.

Aunque, eso sí EDGAR MELHEM SALINAS debe estar muy preocupado, pues un “influyente líder priísta” como  EMILIO GRIMALDO, consejero político estatal y nacional del PRI, quien señala que la soberbia y falta de conciliación, así como acaparar las posiciones que son para nuestra militancia y dárselas a su propio grupo, hizo que el PRI terminara en la 3era posición con pésimos resultados.

Quizá se refiera  las plurinominales, con excepción de ALEJANDRO GUEVARA, quien es recomendado por el líder nacional tricolor ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS

Por eso pide su renuncia y como decía Lord ENRIQUE PEÑA, ningún chile les embona.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here