Insisten maestros solución de cambios de adscripción

Exigiendo se les regularice el techo financiero y se les dé una resolución sobre sus solicitudes de cambios de adscripción, este martes cerca de 20 maestros de todo el estado, principalmente de la frontera de Tamaulipas, volvieron a manifestarse en Palacio de Gobierno.

“La convocatoria de cambios marcaba que nos tenían que dar una carta de aceptación o rechazo y hasta el momento no hemos recibido nada, las cartas se empezaron a mandar desde la semana pasada y a nosotros no nos han mandado y lo que nos dicen es que es por el techo financiero”.

“Es algo que no está en nuestras manos y que nosotros no tenemos la culpa”, refirió una de las maestras manifestantes al ser entrevistada afuera de Palacio de Gobierno.

El grupo de maestros señaló que desde hace más de cuatro años no han logrado trasladarse a otros lugares solicitados, por lo que piden de urgencia sean solucionados sus problemas.

Los alrededor de 20 maestros, provenientes de los municipios de Reynosa, Matamoros, San Fernando, Valle Hermoso y de esta Capital señalaron ante representantes de diferentes medios de comunicación; “el día de hoy las y los compañeros están de diferentes partes del Estado con una situación que lamentablemente, aquí en el Servicio Profesional Docente (SPD), no han solucionado».

«Cada año se hace un proceso de cambio del cual no han aceptado a las compañeras y pues no se las ha notificado oficialmente a ellos; llaman una, dos, tres, cuatros veces y hasta en más de una hora se dignan a contestarles, ya checan y solo les dicen que han sido rechazados», dijo por su parte el profesor Enrique Yañez, vocero del Movimiento Magisterial de Tamaulipas.

“Fuimos 47 afectados más los que no se han animado a hablar, a decir la situación como está pasando”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here