EL PATINADERO

EL PATINADERO

Notas de felicidad

Por Juan Antonio Montoya Báez


MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNANDEZ se convirtió en el candidato más votado en la historia de Matamoros, su victoria no dejó lugar a dudas, el abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional con todo recibió el total respaldo de la ciudadanía para llevarlo a la reelección en esta ciudad fronteriza.

Su triunfo fue con el mayor margen de votos, es la primera reelección que se vivió en Matamoros y con una enorme cantidad de votos que no dejo a dudas.

Son muchas cosas las que alcanzó MARIO LÓPEZ, con este proceso, pues alcanzó el mayor margen porcentual en todo Tamaulipas.

 Su victoria fue tan contundente, que ni siquiera hubo pataleo y por el contrario apareció la actitud madura y  responsable de la candidata panista IVETTE BERMEA, quien ayer reconoció la victoria de LÓPEZ como alcalde de esta ciudad fronteriza.

IVETTE señaló que la votación no la favoreció, asegurando que trabajo proponiendo un cambio en la ciudad, para lo cual recorrió y tocó puertas por todo el municipio, pero no encontró la respuesta de los ciudadanos que prefirieron otra opción.

MARIO LÓPEZ  se convirtió en el alcalde que alcanza por primera vez su reelección en Matamoros, de una manera contundente, con el reconocimiento de la ciudadanía, el abrazo y respeto de sus simpatizantes, pero también de quienes fueron sus contrincantes en la elección municipal.

Y las notas de felicidad también se escuchan en otros municipios, como en Madero, donde ADRIÁN OSEGUERA KERNION con las siglas de Morena, simplemente arrasó en las urnas y desapareció los vestigios del PAN en el municipio. Fue un carro completo.

Ganó con 47 mil 757 votos que equivales al 48 por ciento de la votación, con más de 2 mil votos de diferencia y se alcanzó una votación histórica para ciudad Madero.

MARIO LÓPEZ y ADRIÁN OSEGUERA son los alcaldes líderes de Morena en Tamaulipas, son hombres que nacieron de la mano de la 4T, quienes serán piezas fundamentales en la inercia de la sucesión gubernamental.

Lo mismo podemos decir para el caso de Tampico, donde CHUCHO NADER encabezó la formula panista que arrasó la elección en el municipio.

NADER ganó la alcaldía; ROSA GONZÁLEZ, quien será diputada federal, con NORA GÓMEZ y MON MARÓN como diputados locales.

Tampico se convirtió en el principal centro de orgullo del panismo tamaulipeco, que perdió mucho.

CHUCHO se convirtió en el principal referente del PAN y quizá no lo dejen ni descansar, cuando se aproxima el 22.

También sobrevivió el grupo político del Secretario general de Gobierno, CÉSAR VERASTEGUI OSTOS, quien guió al PAN a la victoria en toda la zona cañera, con la diputación federal para su hermano VICENTE VERASTEGUI y la alcaldía de Mante para su hijo putativo NOÉ RAMOS.

En ciudad Victoria, solamente sobrevivió ÓSCAR ALMARAZ SMER, quien ganó la diputación federal, como refuerzo del PAN, que perdió todo, con la caída de PILAR GÓMEZ, aspirante a la alcaldía, junto  a MARIO RAMOS y ARTURO SOTO.

El ganador por la alcaldía, LALO GATTÁS de Morena-PT aseguró que gobernará sin rencor y distingo de colores, pues tiene la tarea de reconstruir y transformar la ciudad privilegiará la inclusión de todos los sectores de la sociedad victorense.

Muchos podrían decir que son patadas de ahogado, principalmente los simpatizantes y el equipo de la candidata que aparece como ganadora de la elección, pero bien dicen que quien nada debe nada teme.

La candidata del PAN a la alcaldía de Nuevo Laredo, YAHLEEL ABDALÁ, la dirigencia panista y su equipo jurídico anunciaron que exigirán abrir los paquetes y hacer un nuevo conteo de los votos, pues existen varias casillas donde hay irregularidades y sólo en una de ellas hay una discrepancia de 400 votos.

La abanderada panista YAHLEEL sostuvo que los resultados del PREP fueron erróneos al duplicar el conteo de votos en favor de la coalición Morena-PT  encabezada por CARMEN LILIA CANTUROSAS.

La candidata presentó actas de cuatro casillas, la diferencia de votos es enorme, por lo que al detectar irregularidades pidió un nuevo conteo de votos en las 539 casillas de este municipio.

Las irregularidades no solamente afectaron en el conteo a YAHLEEL, también perjudican a los candidatos a la diputación local del distrito uno, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR; por el distrito dos, IMELDA SANMIGUEL y por el distrito tres FÉLIX GARCÍA AGUIAR y por la diputación federal SALVADOR ROSAS.
Las  irregularidades que detectaron son la manipulación de las urnas electorales, la existencia de más votos de los programados, además de que el número de nulos es mayor a la diferencia entre el primero y segundo lugar, entre otros y por ley es obligatorio revisar los votos.

La impugnación de la elección viene en proceso, si no hay nada que temer, que cuenten y recuenten los votos para que no exista ninguna duda de quién ganó en Nuevo Laredo.

Es cierto en las actas se dice que CARMEN LILIA cuenta con 62 mil 021 votos por los 59 mil 348 sufragios. La democracia siempre tiene bemoles, no tiene nada de malo que revisen en todos los municipios donde sea necesario.

Sobre todo cuando la diferencia no es tan marcada.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos..

Contacto:

patinadero@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here