Espera IETAM cómputos municipales y distritales oficiales de la jornada comicial

Tras registrarse una jornada electoral con destacada participación de poco más del 52.91 por ciento, el Consejero Presidente, Juan José G. Ramos Charre, reconoció a las y los ciudadanos Tamaulipecos que salieron a las urnas a plasmar su voluntad para decidir quiénes serán nuestros representantes y nuestros próximos gobernantes en los comicios celebrados este domingo 6 de junio, para renovar la integración de los 43 ayuntamientos y 36 diputaciones locales.

Refirió el Presidente del IETAM que la copiosa votación recibida el día de la jornada electoral refleja el alto grado de responsabilidad cívica ejercida por la ciudadanía y ello, sin duda, es motivo de orgullo.

Durante el desarrollo de la Sesión Permanente No. 41, se mantuvo informada a la ciudadanía mediante la generación de cinco reportes del Sistema de Información sobre el Desarrollo de la Jornada Electoral (SIJE), incluyendo en esos informes los avances en la Instalación e Integración de las mesas directivas de casilla e incidentes registrados. En la jornada que hoy concluye, quedaron instaladas el 100% de las casillas electorales aprobadas para todo el territorio tamaulipeco.

Señaló que este proceso electoral es una obra colectiva, en donde todas y todos tenemos responsabilidades por ejercer, y donde el objetivo común nos hermana en esta gran causa. Muchas gracias a las señoras y señores consejeros electorales, por el impulso que han dado a todos los proyectos institucionales y por el seguimiento puntual a las actividades que se implementaron a lo largo de todo el proceso electoral concurrente 2020-2021, destacó Ramos Charre.

En su mensaje, agradeció de manera especial a las representaciones de los partidos políticos acreditados ante el Consejo General y a las propias ante los Consejos Distritales y Municipales Electorales, expresando la misma gratitud para las representaciones de Candidaturas Independientes, agregó congratulación por el seguimiento puntual otorgado durante la Sesión que con carácter de Permanente se implementó a lo largo de la Jornada Electoral, señalando : “…sus intervenciones, el debate y la sana critica, contribuyen en gran medida a un objetivo común: mejorar nuestro sistema democrático…”

Sin denuncia alguna sobre incidentes mayores durante las elecciones del pasado domingo 6 de junio, el Consejero Presidente del IETAM, Lic. Juan José G. Ramos Charre, destacó y agradeció la participación de las autoridades de seguridad, tanto del ámbito Federal, como Local, por hacer guardar el orden durante el desarrollo de la jornada electoral.

El Instituto Electoral de Tamaulipas se encuentra en espera de que los 43 Consejos Electorales Municipales y los 22 Consejos Electorales Distritales, den a conocer el Cómputo Final de las elecciones, que dará inicio este miércoles 9 de junio, a partir de las 08:00 horas, generando los resultados correspondientes, por lo que apuntó el Consejero Presidente del IETAM que habrá que esperar los resultados oficiales que resulten del ejercicio que realicen estos organismos descentralizados.

En esta Sesión Extraordinaria de carácter Permanente, se contó con la asistencia de los integrantes del Consejo General, quienes, por Ley, pudieron participar tanto de manera presencial como de forma virtual, por lo cual, el Consejero Presidente del IETAM, Lic. Ramos Charre, agradeció, destacando a las representaciones de los partidos políticos acreditados ante el propio Consejo General como ante los Consejos Electorales Distritales y Municipales, así como de las representaciones de Candidaturas Independientes que participaron en estos comicios.

Prácticamente al finalizar la Sesión Extraordinaria número 41, de carácter permanente del Consejo General, cada una de las y los Consejeros Electorales, así como las representaciones partidistas, emitieron sendos mensajes reconociendo la buena participación electoral reflejada en las urnas de las 4 mil 776 casillas electorales instaladas a lo largo y ancho del territorio tamaulipeco.

Realiza PREP Tamaulipas cierre de Resultados Electorales Preliminares

Para dar fe de este acto protocolario, la Lic. Ma. Clemencia Medellín Ledezma, Notario Público No. 316, condujo esta etapa del cierre de la instalación del PREP Tamaulipas.

El su mensaje, el Presidente del IETAM, mencionó que al realizar con éxito este programa, a pesar de la incertidumbre que en su momento se presentaba, fortalecen capacidades institucionales pues este es un trabajo hecho en casa con personal y recursos propios del Instituto.

Por su parte, el Director de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del IETAM, Lic. José de los Santos González Picazo, quien funge además como responsable de la Instancia Interna Responsable del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), agradeció el apoyo y la confianza de las y los consejeros electorales; del Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (COTAPREP), Mtra. Martha Karina Butrón Balboa; el Mtro. Joel Enrique Picazo Vázquez; y, el Dr. Juan Carlos Martínez Andrade, así como al equipo de trabajo de esta dirección quienes apoyaron en todo momento el trabajo realizado que hoy es una realidad.

Al marcar esta tendencia de votación preliminar, se cuenta se considera una participación ciudadana del 52.91 por ciento en municipios y 52.85 por ciento de la elección de diputaciones locales.

A la clausura de estos trabajos, acudieron además los integrantes del COTAPREP y el Ente Auditor, el Director del CINVESTAV Tamaulipas, Dr. Javier Rubio Loyola, la Consejera Electoral Mtra. Nohemí Argüello Sosa, Presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento a la Implementación y Operación del PREP; las Consejeras Electorales Lic. Italia Aracely García López; Lic. Deborah González Díaz; Dra. María de los Ángeles Quintero Renteria, el Consejero Electoral Mtro. Jerónimo Rivera García; Consejero Mtro. Oscar Becerra Trejo, además del Secretario Ejecutivo del IETAM, Ing. Juan de Dios Álvarez Ortiz, personal de la Junta Local del INE en Tamaulipas y la representante del PVEM, quienes dieron seguimiento a esto trabajos a la implementación de este sistema informático que por primera vez, se realizan sin la contratación de una empresa externa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here