Vive Tamaulipas tranquilo proceso electoral: CDV

Por Joel Dávila García

Cd. Victoria, Tam.- Convencido de que en Tamaulipas se seguirá impulsando y apoyando la democracia, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que al momento las elecciones en el estado se celebran en un ambiente de tranquilidad.

Entrevistado en la ciudad de Reynosa, tras haber ejercido su voto, el mandatario señaló que la jornada electoral se inició de manera normal y con algunos retrasos en varios luganes.

“El Ietam informa la apertura de las casillas con normalidad, con algunos atrasos debido a la situación de la pandemia”.

Cabeza de Vaca señaló que vale la pena destacar que desde el inicio de apertura de las casillas pudo apreciarse mucha participación de la gente.

“Es ahí donde exhortamos a toda la población a que salgan a ejercer este derecho al voto libre y secreto en esta jornada electoral que es sumamente importante”.

Asi mismo el gobernador destacó que en comparación de otros estados del país donde habido situaciones complejas y difíciles de violencia, en Tamaulipas han sido temas menores lo cual ha permitido llevar un proceso adecuado.

“El día de hoy concluye este proceso electoral, sin duda alguna es histórico y que va a permitir a las y los tamaulipecos emitir su voto libre y secreto, estamos firmes convencidos de seguir impulsando y apoyando la democracia que es parte de una de nuestras grandes libertades que hemos adquirido a través de los años y el cual debemos fortalecer todos los días esta jornada electoral”, dijo Cabeza de Vaca.

En cuanto a si existe seguridad para las personas que salen a votar, el gobernador insistió que hay una gran comunicación entre las autoridades electorales, el INE y el Ietam.

Así mismo participan las fuerzas armadas como lo son el Ejército la Marina, Guardia Nacional y la Fiscalía de Delitos Electorales, además de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Todos están operandom supervisando el proceso electoral con un gran despliegue de personal, hay una gran tranquilidad hasta el momento todo está transcurriendo adecuadamente y esperemos que así siga hasta el cierre de las casillas”.

El Gobernador comentó que va a estar en Reynosa y posteriormente se traslada a Ciudad Victoria para el día y darle seguimiento al cierre de este proceso electoral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here