Jornada electoral estará operando con mil 776 casillas

Redacción

Al referir que estarán funcionando cuatro mil 776 casillas electorales durante la jornada electoral a celebrarse este día, el presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), José Ramón Ramos Charre destacó que hoy «es el día de encontrarnos con nuestro destino».

Al hacer uso de la voz en la ceremonia cívica de inicio del proceso electoral concurrente 2020-2021, manifestó; «hoy es el día de las y los ciudadanos”.

Fue poco después de las 7:20 horas de este domingo seis de junio el momento en que inició dicha ceremonia donde se dijo que estas elecciones serán “únicas e incluyentes”.

El presidente del IETAM recalcó que en la recepción y cómputo de los votos se estará trabajando tanto en las casillas como en los nueve consejos distritales federales, los 43 consejos municipales y los 22 consejos distritales.

Adelantó que será después de las 8:00 de la noche de este domingo cuando  empiecen a darse los resultados electorales preliminares a través del programa preestablecido, agregó el presidente del IETAM.

“En unos minutos más iniciará la instalación de cuatro mil 776 Casillas además los consejos del IETAM y el INE nos declararemos en sesión permanente para dar seguimiento puntual al desarrollo de la jornada electoral”.

Ramos Charre llamó a las y los ciudadanos a no caer en la desinformación y no ser víctimas de propagación o expresiones que busque afectar este ejercicio democrático que hoy inicia.

“Hoy es el día de encontrarnos con nuestro destino, pero más importante aún es reconocer que nuestra democracia es una tarea inconclusa y que debemos avocarnos al gran reto que aún está frente a nosotros”, señaló Ramos Charre.

Para concluir, agregó; «es el momento de esperar y atender con toda puntualidad la expresión de la ciudadanía en las urnas mediante la emisión del sufragio y recordar que es deber de todas y todos permitir y respetar la manifestación de la voluntad ciudadana, libre de todo intento de compra y coacción del voto pues sólo así todas y todos construimos nuestra democracia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here