Exige Lalo Gattás al INE dar celeridad a la instalación de casillas en Victoria.

El candidato de Morena-PT a la alcaldía de Victoria, Lalo Gattás, denunció un presunto atentado a la democracia por el retraso en la apertura de 143 casillas de las 422 que se aprobó instalar en este municipio.

Entrevistado esta día, tras acudir a emitir su voto, dijo que su equipo de representantes ante el Instituto Nacional Electoral (INE) ejerce presión jurídica para que estén en operación la totalidad de las casillas, donde de ultima hora se han registrado la ausencia de presidentes y funcionarios.

«Sería muy grave porque seria un atentado contra la democracia, el INE sería el responsable directo por no abrir las casillas»

«A las 10:50 de la mañana se han abierto el 61.11 por ciento de las 422 casillas que se tienen en ciudad Victoria. Quiere decir que se han abierto 279 casillas al momento en la Capital de Tamaulipas, hacemos un atento llamado a las autoridades para que se aperturen a la brevedad» dijo.

Y advirtó «hay una lentitud por parte de las autoridades del INE en la respuesta, estamos hablando que el 39 por ciento de personas que si no las abren se quedará sin poder ejercer su voto y eso sería muy grave porque seria un atentado contra la democracia, el INE sería el responsable directo por no abrir las casillas»

Gattás también denunció la intromisión del Estado en el proceso electoral al asegurar tener informe de que elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA) armados y vestidos de civiles amedrentan al electorado en colonias populares para que no acudan a las casillas a emitir su derecho.

«Que el gobierno se mantenga al margen y que dejen a la ciudadanía elegir» puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here