Cada voto vale 66 pesos: Ramos Charre

Con un presupuesto autorizado por el Congreso del Estado por el orden de los 184 millones 547 mil pesos para los gastos del proceso electoral 2021, cada voto a nivel local tendrá un costo de 66 pesos, reveló el presidente del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas Juan José Ramos Charre.

De entrada, dijo que si consideramos que el listado nominal ronda en los 2 millones 700 mil  personas «no es así de fácil determinar cuál es el costo de un voto, es un ejercicio mucho más completo».

Para enseguida precisar; «yo dividiría el presupuesto de 184 millones  autorizados contra el listado nominal; el costo aproximado de un voto en Tamaulipas sería del orden de los 66 pesos, tratándose de las elecciones locales».

Ramos Charre destacó que hablar del costo de un voto implica necesariamente poner sobre la mesa las acciones que las autoridades electorales llevan a cabo para  hacer que los procesos electorales sean más austeros.

«En el caso del Consejo General y el Instituto Electoral de Tamaulipas, a quienes nos corresponde la aprobación de los anteproyectos de presupuesto, esa fue la línea  que nos trazamos», señaló

Para concluir, el  Presidente del Consejo General del Ietam recordó que en agosto, septiembre del año 2020 en la construcción del anteproyecto del presupuesto el Instituto Electoral de Tamaulipas solicitó para el proceso electoral 2021 199 millones 547 mil pesos para el gasto operativo del proceso electoral.

«De esa cantidad nos autorizó el Congreso del Estado 184 millones 547 mil pesos, es decir hay un ajuste».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here