Se debe valorar la compra de uniformes cuando regresen a clases

Puesto en marcha el plan piloto de regreso a clases presenciales y con el proyecto de regresar a las aulas de manera definitiva en el mes de agosto, se debe valorar la compra y uso de uniformes, consideró el diputado local Héctor Escobar Salazar.

“Lo tendrán que valorar en cada una de las comunidades educativas que son quienes llegan a construir ese tipo de acuerdos”.

El legislador por el Partido Acción Nacional y presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado recalcó; “creo que lo tendría que valorar cada comunidad educativa según las circunstancias”.

Cuestionado previo a ingresar al salón de plenos del Congreso del Estado para participar en la sesión agendada este jueves, Escobar Salazar precisó; “el espíritu del uniforme es precisamente economizar en ropa, es precisamente para que no tengan que estar utilizando alguna otra ropa, ese el espíritu del por qué del uniforme en gran medida”.

Sin embargo dijo que antes de valorar el tema del uso del uniforme, primero se debe establecer el regreso a clases.

“Yo estoy seguro que se pueden valorar ese tipo de cuestiones y priorizar, que lo prioritario es que pudieran nuestros niños regresar a clases y hacerlo en las condiciones más seguras”.

Tras insistir que se espera un regreso a las aulas en el próximo ciclo escolar, insistió en la importancia de llegar a acuerdos; “eso es lo que estamos deseando, es una decisión que toma en conjunto la autoridad educativa con la autoridad en salud que son los que valoran la pertinencia del poder regresar a clases, esperemos que sea en agosto”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here