Afectados por tromba en Nuevo Laredo aún siguen sin energía eléctrica

 

Hasta un 25 por ciento de las cerca de 157 mil personas que resultaron afectadas por la tromba que azotó Nuevo Laredo el pasado 18 de mayo siguen con problemas en el suministro de energía eléctrica, lamentó el diputado Félix Fernando García Aguiar.

«Cerca de un 20 o 25 por ciento de la población de Nuevo Laredo es la que todavía tiene problemáticas con el tema de la luz».

El legislador emanado de las filas del Partido Acción Nacional señaló; «ese es el dato que nosotros tomamos en nuestros recorridos, de ese tamaño es la necesidad de la gente».

García Aguiar refirió que en  47 años no había visto  Nuevo Laredo tan devastado como lo vio en días pasados.

«Fue algo muy terrible, reconocemos el trabajo de la Comisión Federal de Electricidad, cuadrillas enteras de otros estados respaldando Nuevo Laredo».

El diputado local recordó que precisamente por la desaparición del Fonden, en la pasada sesión como grupo parlamentario demandaron precisamente un fondo emergente para este tipo de catástrofes que se han registrado en la frontera  tras el paso de inundaciones, heladas y ahora la tromba.

«Para atender la problemática en Nuevo Laredo porque finalmente la gente perdió su patrimonio».

Para concluir, el legislador señaló que continúan los trabajos por parte de la CFE para poder restablecer el suministro de energía eléctrica a la totalidad de la población.

«Ahorita están trabajando en el sector poniente, mi distrito es la parte sur y el poniente de Nuevo Laredo y es ahí donde todavía trabajan las cuadrillas de la CFE y nuestro reconocimiento porque en estos últimos días trabajan sin descanso y pues se cayeron muchos postes de metal, de concreto, cosa que nunca había sucedido».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here