EL PATINADERO

EL PATINADERO

Bola envenenada

Por Juan Antonio Montoya Báez


Una de las frases más famosas en el argot beisbolero es de qué esto no se acaba hasta que se acaba y eso es aplicable en la elección en ciudad Victoria.

El candidato del PRI a la alcaldía, ALEX MONTOYA acaba de recibir una bocanada de aire ya en el cierre de su campaña con la incorporación del  pitcher de las grandes libas ISMAEL “El Rocket” VALDEZ.

ISMAEL quien buscó ser el candidato de Morena a la alcaldía en un acto por demás sorpresivo anuncio que se incorpora a la campaña del abanderado priísta en un acto muy significativo.

ISMAEL se presumía era uno de los hombres allegados al presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y se pensaba sería candidato por la alcaldía, pero era una mera labor de sacrificio para democratizar el proceso interno del partido guinda.

La llegada de ”El Rocket” al tricolor tiene mucho significado y es un golpe para Morena, ALEX MONTOYA realizó un buen cierre de campaña junto a ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, su compañero de fórmula a la diputación federal.

En Nuevo Laredo, los empresarios dejaron de ser de piedra en esta elección, por lo que Coparmex se bajó de la barda, cansados de la guerra sucia y encuestas amañadas, mandaron hacer su propia medición con Enkoll para dar números reales que no engañen al electorado.

“En COPARMEX creemos que es necesario tener la tranquilidad e información clara, sin tendencias partidistas, sin sesgos de preferencias, por eso nuestro organismo a comisionado para la elaboración de esta encuesta transparente en su metodología, cien por ciento fiable, sobre las preferencias electorales de la ciudadania. Por ello en el caso de Nuevo Laredo, hemos pedido que una casa encuestadora con el prestigio nacional como lo es Enkoll, realizara un estudio sobre las preferencias electorales, por la presidencia municipal”.

Enkoll en sus números pronostica una victoria contundente de la abanderada del PAN, YAHLEEL ABDALÁ quien tiene el 41 por ciento de las preferencias sobre el 33 por ciento de la morenista CARMEN LILIA CANTUROSAS y el 11 por ciento de la priísta CRISTABELL ZAMORA.

En Reynosa, el sondeo de La Encuesta que se aplicó establece que el ganador de la elección sería el panista JESÚS “El Chuma” MORENO con el 43.3 por ciento de los votos contra el 35 por ciento del aspirante de Morena, CARLOS PEÑA con el 35 por ciento, quien por cierto enfrenta un nuevo escándalo al serle descubiertas cuentas por 40 millones de pesos  en Banregio.

Y regresando con ciudad Victoria, son positivos los comentarios sobre el musculo político demostrado por los candidatos del PAN, encabezados por la aspirante a la alcaldía PILAR GÓMEZ hablan de su capacidad de organización y movilización al reunir a más de 25 mil victorenses.

Fue un cierre espectacular que estuvo aderezado por la actuación del joven victorense ALEZ GUERRA; además del popular grupo Cihua y la Trakalosa de Monterrey.

PILAR hizo un llamado a votar por las mujeres, hombres, niñas, niños y jóvenes para construir la ciudad que merecemos.

Presentes los candidatos a diputados locales por los distritos 14 y 15 MARIO RAMOS y ARTURO SOTO,  además del lider del PAN, LUIS RENÉ CANTÚ.

Los victorenses se divirtieron y se quedaron con un buen sabor de boca, la banda regiomontana los complació por más de una hora, mientras que ALEX de la Voz Kids los puso a cantar y Cihua los hizo bailar.

Olviden las encuestas, los números no dicen nada en ciudad Victoria y habrá sorpresas y sorprendidos como la bola envenenada de “El Rocket” VALDEZ.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here