Pide PRI al Ietam que aclare caso de boletas faltantes y sobrantes

Con cien boletas que falten en un Ayuntamiento si alguien las tiene realmente pueden operar o hacer muchas cosas, como la famosa “operación carrusel”, por ello es importante que el Ietam aclare debidamente el caso de boletas excedentes y faltantes en diferentes municipios del Estado, exigió el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Edgar Melhem Salinas.

En rueda de prensa celebrada este lunes en el Instituto de Formación Política del Partido Revolucionario Institucional, Melhem Salinas insistió en su reclamo al Ietam para que aclare el tema de mil 900 boletas electorales que llegaron a Mante del Distrito 10 local electoral de Matamoros, el faltante de cien boletas electorales para Ayuntamiento en Río Bravo, mil 900 faltantes del Ayuntamiento en Mante, y una boleta en el municipio de Díaz Ordaz para Ayuntamiento.

Tras recalcar que por parte del Ietam debe haber más transparencia en este proceso, destacó; “creo que es importante ser más claros y más transparentes».

«Ya presentamos la denuncia del tema de las boletas electorales, ya hay una aclaración que también el Ietam ha presentado el día de ayer a nosotros sobre el faltante de cien boletas electorales para Ayuntamiento en Río Bravo, mil 900 faltantes del Ayuntamiento en Mante, una boleta en el municipio de Díaz Ordaz para Ayuntamiento también y las excedentes, que vienen mil 900 boletas que llegaron a Mante del Distrito 10 local electoral de Matamoros, mismas que en Matamoros no faltaban».

Melhem Salinas insistió en que se deben de aclarar plenamente los excedentes y faltantes en el tema de las boletas; “nos preocupa, el Ietam está argumentando que son problemas de la empresa que elaboró las boletas electorales, pero en el proceso electoral más importante de los últimos años, el más grande en la historia del país, el hecho de que el argumento sea que el problema fue de la imprenta sí nos genera dudas e incertidumbre en este proceso electoral».

Por último, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI recalcó; “Vamos a buscar que quede muy bien aclarado este tema para que no haya dudas en cuanto al tema de las boletas, creo que es fundamental».

«Como dijimos en nuestra denuncia, con cien boletas que falten en un Ayuntamiento si alguien las tiene realmente pueden operar o hacer muchas cosas, como la famosa operación carrusel», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here