Exigen teachers se les reconozca su antigüedad

Cd. Victoria, Tam.- Para exigir se les reconozca su antigüedad y se realicen las aportaciones correspondientes al Ipsset, esta mañana maestros de inglés realizaron una marcha por diferentes calles de la ciudad para terminar su recorrido en Palacio de Gobierno.

Fue un grupo cercano a los 50 maestros de inglés los que con cartulinas y diversas mantas realizaron una marcha por diferentes calles de la Capital para finalmente llegar a manifestarse a Palacio de Gobierno.

Los maestros de inglés de Tamaulipas realizaron la manifestación desde la avenida Francisco I. Madero en su cruce con Carrera Torres para exigir se les reconozca su antigüedad laboral y para que el Gobierno realice las aportaciones correspondientes al Fondo de Pensiones del Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (Ipsset).

En su reclamo al llegar a Palacio de Gobierno, los manifestantes señalaron que el Gobierno del Estado debe cumplir con lo prometido en el año 2019 cuando fueron basificados, sin embargono se realizaron los pagos al fondo de aportaciones del Ipsset.

A consecuencia de esa falta de pago al Ipsset, dijeron, actualmente no tienen reconocida su antigüedad ante el estado por lo que tampoco pueden jubilarse.

Una de las manifestantes, quien se identificó como Enedina Flores, señaló; «el gobierno nos entregó nuestra base, a lo que estamos agradecidos, sin embargo; no se hicieron las aportaciones al fondo de retiro del Ipsset».

«Nuestros años de trabajo no han sido reconocidos, solamente de 2019 en adelante”, agregó.

Al exponer sus inconformidades, manifestaron que son alrededor de dos mil «teachers» los que se sienten abandonados por la Sección 30 del SNTE que dirige Rigoberto Guevara Vázquez, pues nunca ha hecho nada para apoyarlos.

«Yo ya me debería de jubilar, pero como no tengo mi antigüedad reconocida no lo puedo hacer y nos piden hasta 300 mil pesos para que se reconozcan nuestros años anteriores”, dijo para concluir la entrevista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here