EL PATINADERO

EL PATINADERO

Bolsas de frijoles

Por Juan Antonio Montoya Báez


Como si no fuera suficiente con el riesgo físico que sufren los candidatos,  ahora los aspirantes de también sufren otro tipo de violencia, como es la política.

Un caso lamentable es de SALVADOR GONZÁLEZ, candidato del PVEM a la alcaldía de Padilla, quien denuncio violencia política al ser despedido de su cargo como personal administrativo  del ITEA.

El candidato aseguró que su destitución es por su postulación a la alcaldía de Padilla y no con su desempeño como funcionario del ITEA.

En la denuncia del candidato afirma que el 5 de abril le entregaron un oficio rescindiéndole el contrato de trabajo  por presuntas faltas de probidad y honradez.

Entendiéndose estas, “como el no proceder rectamente en las funciones encomendadas con mengua rectitud de ánimo o sea, apartarse de las obligaciones que se tienen a cargo, procediendo en contra de las mismas, dejando de hacer lo que se tiene encomendado, o haciéndolo en contra, ocasionando daño al instituto con su conducta ajena a un recto proceder”.

El abanderado Verde fue requerido para que entregara los documentos, bienes muebles e inmuebles que estuvieran bajo su custodia para dar cumplimiento  a lo establecido a la Ley Federal del Trabajo.

Lo raro del caso es que nunca le permitieron a SALVADOR GONZÁLEZ ingresar a su oficina y por el contrario sus cosas fueron sacadas a la calle, lo que considera una grave violación a sus derechos laborales.

Una de las primeras acciones fue acudir ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, para interponer una denuncia por despido injustificado y analiza presentar una denuncia por violencia política ante el IETAM, por este hecho que violenta sus derechos políticos.

La dirigencia del PVEM también debe intervenir y denunciar este tipo de violencia, sobre todo porque es uno de los partidos más afectados por los hechos de violencia en el país.

Basta con la violencia, es uno de los gritos de todos los candidatos, como en el mismo PRI, pues también su abanderado a la alcaldía de San Fernando, JESÚS GALVÁN es objeto de diversas intimidaciones  para que renuncie. Apenas antier un su equipo de campaña fue atacado en uno de los ejidos.

Delincuentes persiguieron a sus colaboradores, por fortuna no hubo víctimas, pero si hay temor, pues el ataque fue muy violento.

Sin embargo, CHUY GALVÁN dijo que no desistirá a su deseo de convertirse en alcalde, por el contrario intensificará su campaña durante los últimos días, pues asegura que tiene todas las probabilidades de ganar, pues se cansaron de los panistas.

Lo más que pudieron presumir fue la entrega de algunas bolsas de tomate para combatir la pobreza .

Basta de violencia, el PVEM ya perdió un candidato en un lamentable hecho de sangre, para que se agreguen otros ingredientes como la violencia política.

Lo que nada tiene nada que ver con las acciones del alcalde de Nuevo Laredo, ARTURO SANMIGUEL CANTÚ quien presidió la séptima reunión de seguimiento de desastres naturales, donde presentaron el avance por el mejoramiento de la ciudad por la tromba del 17 de mayo.

Los avances son importantes para la limpieza de la ciudad, como lo establece el director de Protección Civil, OMAR ENRIQUEZ, quien señala que se cortaron 15 árboles en riesgo, se entregaron 10 mil litros de agua para uso doméstico y 800 litros de agua purificada a las colonias Ángeles, Insurgentes, Blanca Navidad.

Continúa el retiro de basura, como 54 toneladas de desechos en las colonias afectadas, con una labor permanente de  500 empleados.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós  y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here