LETRAS PROHIBIDAS

LETRAS PROHIBIDAS

¿Culpará Mario Delgado al INE?

Por Clemente Zapata M.


No debemos perder de vista que el dirigente nacional de Morena, MARIO DELGADO CARRILLO, tiene rato que mantiene una campaña frontal en contra del Instituto Nacional Electoral (INE), por órdenes de Palacio Nacional.

Como tampoco debemos hacer a un lado los comentarios que hace varias semanas dijo el presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, de que si perdía el control de la Cámara de Diputados, frenaría iniciativas mediante “órdenes ejecutivas”.

Una y otra vez se ha machacado que el INE no es democrático, que obedece a la “mafia del poder”; que carece de imparcialidad, desde que le negó la candidatura a FÉLIX SALGADO MACEDONIO por no respetar las reglas del juego.

A una semana de que concluyan las labores proselitistas y por tanto llegue la veda electoral antes de las votaciones, buena parte de las encuestas demuestran una caída en las preferencias electorales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Abrimos paréntesis para decir: No hay encuesta que valga ante la verdadera y única que existe, es decir la del próximo seis de junio, cuando estemos en esa urna tachando la boleta. Se cierra el paréntesis.

Lo mencionado sirve para anticipar que la guerra electoral no va a terminar ni el seis, ni mucho menos el siete de junio próximo. Por el contrario, se “huele” a que viene una guerra poselectoral de pronóstico reservado.

Algunos candidatos de Morena en el país han empezado a mencionar en sus entrevistas que están preparados para un “posible fraude”, ¿de quién…?

Unos más hablan de la desconfianza que le tienen hacia algunas autoridades electorales locales y otros más de la misma desconfianza que tienen al INE.

Para MARIO DELGADO CARRILLO, fue un exceso la maniobra del INE en contra de FÉLIX SALGADO MACEDONIO, al retirarle su candidatura por no presentar sus gastos de precampaña.

Aunque no sólo DELGADO, pues otras voces vieron un exceso en esa maniobra, lo cierto es que no se quiere aceptar que SALGADO MACEDONIO no respetó las leyes electorales y por eso se hizo acreedor a un castigo.

Es decir que tanto el candidato SALGADO como el dirigente nacional de Morena, MARIO DELGADO, desdeñaron la ley electoral desde un principio y luego se dolieron de las consecuencias embistiendo al INE y de paso al Tribunal electoral.

Por como se han presentado los pronunciamientos de los integrantes de cúpula de Morena y algunos candidatos, dejan entrever que venderán la idea de un “fraude electoral” para justificar el que posiblemente no se alcancen los planes trazados.

Es cierto que algunas casas encuestadoras dieron amplio margen en las preferencias electorales a los candidatos de Morena, pero como se han venido desarrollando las elecciones y tras la guerra de lodo de todos contra todos, la ventaja no sólo se acortó pues en algunos estados, distritos federales, locales y municipios cayó.

Ya lo hemos consignado en anteriores colaboraciones. Cuando el PRI era “poder absoluto”, resultaban derrotados por una convulsión al interior del partido y por el llamado “dedazo” que provocaba fracturas.

La imposición de candidatos a una base que los rechazaba, se reflejaba de forma inmediata en las urnas; en una época en donde el PRI era el llamado “partidazo”, dueño de presupuestos y voluntades.

Ahora bien, esa misma imposición de candidatos y una abierta convulsión en su seno, así como un atroz canibalismo, lo ha vivido la militancia Morena en estas elecciones.

Viene a cuento la comparación entre lo vivido en el PRI y lo que hoy vive Morena, porque no se puede garantizar un holgado triunfo, cuando la propia cúpula nacional guinda se negó realizar la operación cicatriz, tras un desaseado proceso de selección de candidatos.

Por todo lo anterior, se puede anticipar que MARIO DELGADO ya tiene a quién culpar, de confirmarse en las urnas la sospecha de que Morena le quedará a deber al Palacio Nacional… Pendientes…

~~TIENE COVID-19 LIGERO REPUNTE EN NVOLDO.- Los directores de hospitales públicos y privados de Nuevo Laredo, dieron a conocer el reporte sobre el Covid-19 en sus instalaciones, reconociendo que hubo un ligero repunte. La información fue presentada en la Reunión Virtual de Salud Municipal, del pasado  miércoles 26 de junio, donde en representación del alcalde, ARTURO SANMIGUEL CANTÚ, estuvo ALEJANDRO CERVANTES, encargado de la Dirección de Salud Municipal… El reporte fue, Hospital Once del IMSS: siete pacientes hospitalizados; Hospital General: ingresaron dos pacientes; la Unidad de Medicina Familiar número 78 del Seguro Social: 14 casos positivos; el ISSSTE: cuatro pacientes internados, uno positivo y el resto de muestreo; el área de Epidemiología: 17 pacientes sospechosos; el Hospital San Ángel: informó que se han realizado 88 pruebas, de las cuales una ha salido positiva de antígeno… Cabe destacar que el titular de la Jurisdicción Sanitaria Número Cinco, indicó que en lo que va del año, mil 105 pacientes han dado positivo en la prueba PCR, mil 82 negativo.

~~LALO GATTÁS Y SU “ACCIDENTADA” CAMPAÑA.- El candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), LALO GATTÁS, hizo algunos “malos cálculos” en esta campaña que le han estado costando “divisas electorales”. Falta poco para confirmar o no estos comentarios, una vez que se emitan los votos este seis de junio.

El periodista ALEJANDRO PAZ, director del periódico digital “La Expresión”, ventiló una delicada información donde consigna un chapucero adeudo que LALO GATTÁS sostiene con el Municipio de Ciudad Victoria.

Según la investigación de PAZ, el candidato de Morena a la Alcaldía de Victoria, adeuda al Ayuntamiento capitalino 985 mil 820 pesos (es decir casi un millón) por licencias para colocar en la vía pública mobiliario urbano con publicidad integrada.

Las licencias quedaron asentadas en los folios LA-DDUMAT-0024, LA-DDUMAT-0025, LA-DDUMAT-0026 y de forma consecutiva hasta la, LA-DDUMAT-0048.

Difícil la situación para un candidato que pelea por convertirse en Alcalde de Victoria, que salga a la luz una información de este tipo y que se suma a la presunta demanda de violencia familiar de la que LALO GATTÁS se ha negado a reconocer o negar, es decir hablar de ella.

Sobre el adeudo de GATTÁS que fue ventilado por el Director del periódico La Expresión, fue cuestionado el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ALEJANDRO MONTOYA.

El abanderado tricolor, tras conocer a fondo la noticia y saber que en la misma aparece una presunta protección del alcalde depuesto XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI hacia LALO GATTÁS, no tuvo empacho en decir en un video que ambos estaban coludidos.

Palabras más, palabras menos, ALEJANDRO MONTOYA observa otro vínculo más entre el depuesto Alcalde (XICO) y el candidato de Morena a la Alcaldía, LALO GATTÁS… Cabe decir que no es la primera vez que el Candidato tricolor acusa al de Morena y al depuesto Alcalde de trabajar juntos.

En el video, el priista MONTOYA consigna que: “Es curioso como no se le revocó el permiso, cómo siguieron usando los espacios sin haber cubierto los derechos y los impuestos de la explotación de dichos anuncios”, con lo que sustenta su óptica sobre un “amasiato” entre XICO y GATTÁS.

Lo lapidario es cuando ALEJANDRO MONTOYA dice (en el video) que: “Imagínate si así como Candidato se tienen estas irregularidades, pues qué podemos esperar si llegan a puestos de elección popular”.

Difícil que alguien pueda calificar la investigación de PAZ y los comentario de ALEJANDRO MONTOYA como parte de una “guerra sucia”, pues hay documentos de por medio que evidencia el mencionado adeudo.

Si a todo lo anterior se suma el abierto rechazo de la regidora de Morena, MARÍA DEL ROSARIO RODRÍGUEZ GUTIÉRREZ, quien además promueve el voto cruzado con contra de LALO GATTÁS, entonces se puede confirmar que al candidato de Morena a la Alcaldía de Victoria le está lloviendo sobre mojado… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

Gracias… nos leemos hasta el lunes

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here