Lluvias darán ‘tregua’ contra incendios forestales en Tamaulipas

“Aunque no ha llovido parejo”, al menos durante los siguientes 15 días se espera que no se registren incendios forestales en la entidad, consideró el director de Protección Civil de Gobierno del Estado Pedro Granados Ramírez.

Al ser cuestionado sobre las recientes lluvias que se han registrado en distintos puntos del estado, Granados Ramírez refirió; “sí ayuda, el tema de que ya empezaron las lluvias pues humedece bastante el material combustible ahí en los suelos de campos, de las sierras, etcétera y pues obviamente dificultan los incendios».

Granados Ramírez señaló que durante las últimas dos semanas no han ocurrido incendios forestales, y ahora con las lluvias se espera que la “tregua” se prolongue al menos durante dos semanas más.

«Ahorita no tenemos, ya tenemos poco más de dos semanas que no tenemos incendios forestales,  no ha llovido parejo en todos lados pero estas lluvias  ayudarán a que no se generen otros”.

Y agregó; “de momento no va a haber, pero la humedad no es permanente, dura diez, 15, 20 días; ya con el tiempo se vuelve a secar y el material combustible ahí sigue presente», recalcó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here