Explosión causa pánico en Ciudad Victoria

Cd. Victoria, Tam.- La explosión por acumulación de gas, mientras empleados de una gasera llenaban un tanque estacionario, cimbró el terror en la zona centro, justo donde se ubica una gasolinera y cuyos empleados activaron el botón de paro general.

Los hechos que casi acaban en tragedia también dejaron dos personas con quemaduras de segundo grado, quienes tuvieron que ser trasladadas a un hospital de emergencia.

Serían alrededor de las 15:30 horas cuando al número de emergencias 911 se reportaba la explosión al interior de un domicilio ubicado en el 21 Bravo esquina.

El suceso movilizó inmediatamente a los cuerpos de emergencia, entre ellos el personal de Bomberos del Municipio, Protección Civil y Cruz Roja.

A la llegada de los técnicos en urgencias médicas, se enfocaron en el trabajador de la gasera y otra persona residente del domicilio, quien sufrió quemaduras serias, incluso la ropa prácticamente se le desintegró.

Por la gravedad de las lesiones ambas personas al igual que un menor fueron trasladadas al hospital para que recibieran atención médica especializada y valoraran su estado de salud.

De acuerdo a las primeras versiones obtenidas por personal de Protección Civil, los hechos ocurrieron cuando una pipa de una empresa local abastecía un tanque de gas sin saber que en ese momento una fuga provocaba una considerable acumulación de gas.

Aunque por el momento se desconoce si fue una fuga en la válvula o una mala conexión, uno de los que integran el cuerpo de Protección Civil dijo que la acumulación llegó hasta donde se encontraba el bóiler y debido a que el piloto estaba encendido en ese momento sobrevino la explosión que cimbró varios domicilios, inclusive una gasolinera que se encuentra en la acera de enfrente.

Los empleados de dicha estación de servicio rápidamente activaron el botón de paro general para evitar una tragedia mayor, mientras que varios clientes que se encontraban al interior del bar Chayitos salieron corriendo, dejando sus bebidas a la mitad, inclusive sin pagar la cuenta.

El flamazo lesionó al trabajador de la gasera y a una persona de aproximadamente 30 años residente de ese misma casa, quien al saber que su hijo se encontraba en la segunda planta arriesgó su vida y entró en medio del fuego para salvarlo.

Lamentablemente eso le costó quemaduras de segundo grado, inclusive parte de su ropa se desintegró con el fuego.

Solo bastaron unos minutos para que los cuerpos de emergencia llegaran al lugar e inmediatamente combatieron las llamas, las cuales provocaron una enorme columna de humo.

Tras casi media hora, los heroicos bomberos pudieron controlar la situación para posteriormente volver a revisar el área y asegurarse que ya no existía ningún riesgo.

Fue el mismo personal de Protección Civil quien mencionó que por el momento se desconoce si la fuga de gas se debió a una falla en la válvula o a una mala conexión al momento de estar abasteciendo el tanque de gas.

Los hechos que por poco terminan en tragedia ocurrieron la tarde de este martes en plena zona centro.

Se desconoce si las autoridades competentes iniciarán alguna investigación para deslindar responsabilidades, ya que los daños fueron cuantiosos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here