EL PATINADERO

EL PATINADERO

El contrato de mil 400 millones

Por Juan Antonio Montoya Báez


Es muy cierto, no es dado a salir a la luz pública, es un titiritero que desde el aire maneja muchos de los hilos del poder.

Su familia es una de las más ricas de Tamaulipas, son amigos de presidentes de la República, siempre con millonarios contrato y complicidades del mismo tamaño. Tuvo línea directa con ex presidentes como ENRIQUE PEÑA NIETO, VICENTE FOX, FELIPE CALDERÓN y muy probablemente con ANDRÉS MANUEL LOPEZ OBRADOR.

AMLO en la Mañanera acaba de anunciar que revisarán la forma que se dieron cuatro contratos por mil 400 millones de pesos en Pemex a los hermanos JAVIER y ROLANDO CANTÚ BARRAGÁN.

Y efectivamente, ROLANDO, el de los contratos no es un protagonista, pero ayer dejo la comodidad del anonimato para dirigir un mensaje como víctima de la violencia política que se vive en Reynosa.

El empresario aseguraba que sufrió un intento de secuestro por parte de delincuentes que decía fueron enviados por los candidatos del PAN en Reynosa, acusando directamente al aspirante a la alcaldía “El Chuma” MORENO.

El video que subió a las redes sociales y se convirtió en uno de los más reenviados, pues se trata de uno de los hombres más poderosos de la ciudad de Reynosa.

Cuenta con un enorme poder económico, político y social que muy pocos se atreverían a enfrentársele, pues es amigo de los amigos, su dinero es una poderosa arma que le abre muchas puertas.

ROLANDO denuncia que las amenazas son para que se alineara a favor del PAN y dejará de apoyar las causas de Morena.

Con esas denuncias casi convence a un puñado de ciudadanos, pero pronto salió el motivo de ese gran amor hacía Morena y sus candidatos, particularmente por el abanderado por la alcaldía CARLOS PEÑA ORTIZ.

Primero que nada, son los mil 400 millones de pesos que recibieron de un contrato de Pemex, ya en la era de la IV Transformación y el segundo motivo es que debe proteger su inversión, pues el patrocinador de la candidatura de CARLOS, participó en esas negociaciones de gran nivel.

Pero hay un ingrediente adicional y sumamente poderoso, son los 40 contratos que recibió durante todo el mandato de la alcaldesa MAKI ORTÍZ y el más reciente es por 147 millones de pesos.

Esto demuestra un claro conflicto de interés, pero también delata  el verdadero espíritu del poderoso empresario reynosense que alega ser amenazado por los panistas, cuando tiene muchos intereses con la alcaldesa MAKI ORTÍZ. Como dice el himno puma “como no te voy a querer”, cualquier consentido puede cantarla.

Cualquier empresario con un contrato de 140 millones de pesos es capaz de grabar un video y acusar a los panistas hasta de haber derrumbado el vagón del metro.

En el CEN de Morena ya existe preocupación  por la caída en picada de CARLITOS PEÑA, buscan a ponerle un paracaídas y parece que ROLANDO CANTÚ falló en la misión, se le enredaron los hilos.

En tanto, tenemos que Tamaulipas sumó este lunes 49 nuevos casos de Covid-19  con una cifra lamentable de seis fallecimientos, por lo que la Secretaria de Salud, GLORIA MOLINA GAMBOA señaló que  urge reforzar las medidas preventivas tanto en el trabajo, el hogar y los espacios públicos para frenar la cadena de transmisión.

Aunque parezca reiterativo todos debemos recordar el uso de cubrebocas en todos los espacios públicos, respetar la sana distancia, lavarse las manos frecuentemente y quedarse en casa.

Con los nuevos casos, la cifra oficial asciende a 54,718 positivos, de los cuales 48,634 se recuperaron y 5,055 fallecieron.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

EL PATINADERO
LIC. JUAN ANTONIO MONTOYA BAEZ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here