Lanza Infonavit programa a beneficio de acreditados

Para beneficiar a aquellos trabajadores que han resultado afectados por la pandemia del covid-19 y como consecuencia de ello “arrastren” algún adeudo, el Infonavit ha lanzado un programa para que sus acreditados se pongan al corriente en sus pagos, afirmó el delegado de dicho instituto Honorio Cortázar Salazar.

El delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores hizo un llamado a los acreditados que presentan algún atraso en los pagos de su crédito hipotecario.

Esperando atender a 220 mil acreditados con financiamientos tazados en salarios mínimos y en junio se iniciará una nueva etapa en créditos originados en pesos, Cortázar Salazar detalló; «el Infonavit puso en marcha el programa «Apoyo Solidario».

“Este programa está dirigido en una primera etapa a las y los acreditados con financiamientos tasados en veces salarios mínimos en esta primera etapa que sufrieron una reducción en sus ingresos que los obligue a destinar más del 30 por ciento de los mismos al pago de su crédito hipotecario o aquellos sin relación laboral que han mostrado voluntad de pago».

El Delegado señaló que quien esté gastando en su pago a Infonavit más del 30 por ciento de lo que gana se le va a apoyar para que tengan el 70 por ciento restante de sus ingresos para atender todas sus otras necesidades.

«Y quienes han perdido su trabajo pero han seguido aportando para el pago de su casa aunque no sea de forma completa pero han mostrado su voluntad de querer cumplir también a ellos se les va a apoyar», añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here