EL PATINADERO

EL PATINADERO

Canibalismo o justicia

Por Juan Antonio Montoya Báez


Las campañas entran en su etapa final, son apenas unos días para que se acaben en medio de los llamados para que los candidatos presenten propuestas y dejen de impulsar jornadas negras a través de las redes sociales.

También son los últimos días donde las  encuestas  dan a conocer sus números, muchos de ellos de acuerdo a la solicitud del cliente.

Sin embargo, las cifras de las empresas en el caso de Nuevo Laredo todas son coincidentes y en ellas se refleja el triunfo de la abanderada del PAN, YAHLEEL ABDALÁ CARMONA y la formula azul integrada por ENRIQUE RIIVAS CUÉLLAR; FELIX “El Moyo” GARCÍA; IMELDA SANMIGUEL y SALVADOR ROSAS.

En el caso específico de la alcaldía, otra vez YAHLEEL aparece en el primer lugar, pero despegando con una mayor cantidad de puntos de ventaja sobre su más cercana perseguidora.

YAHLEEL aparece con el 44.7 por ciento de los puntos contra  el 24.9 por ciento de puntos de la abanderada de Morena, CARMENLILIA CANTUROSAS, quien sigue en picada por sus propios errores, pero también por los aciertos de la panista.

La abanderada del PAN trabaja con energía y durante la última tormenta eléctrica se entregó a las tareas de apoyos a la población. No como una pose  que busca simpatías electorales, si no que realmente se lanzó como soporte de los ciudadanos.

Recorrió la mayoría de los sectores y creció bajó los hombros azules de ENRIQUE RIVAS, “El Moyo” GARCÍA; IMELDA SAN MIGUEL y CHAVA ROSAS, quienes sin egoísmo la llevaron, presentaron y entregaron las estructuras del PAN en Nuevo Laredo.

Los resultados están a la vista y YAHLEEL tiene las simpatías ciudadanas de acuerdo a los resultados de todas las encuestas que se han conocidos.

Una con más, otras con menos, pero todas anotan que tiene puntos a su favor.

En Tampico, tampoco hay cambios en las encuestas y todas favorecen una victoria del panista CHUCHO NADER sobre la abanderada de Morena OLGA SOSA RUIZ,  con una diferencia de 20 puntos.

De acuerdo a Arias Consultores, CHUCHO NADER tiene el 48.4 por ciento; mientras que la abanderada de Morena apenas alcanza el 28.3 por ciento.

OLGA SOSA es la actual diputada federal, pero su trabajo en gestión de recursos dejo mucho que desear, pues nunca aterrizó recursos en Tampico y Madero, siendo esto el principal reclamo de los ciudadanos, mientras que los simpatizantes de Morena la observan como una priísta ambiciosa que vino a quitar un espacio que les correspondía a las mujeres de la IVT.

Los demás resultados de Arias Consultores reflejan la competencia real que existe en otras ciudades como Reynosa, donde desde hace días las consultores empezaron a favorecer a JESÚS MARÍA MORENO con el 34 por ciento por el 28 por ciento de CARLOS PEÑA, el aspirante de Morena.

Por cierto, CARLOS PEÑA ORTÍZ enfrenta una cuarta denuncia, pero ahora en la sala  de los  tribunales electorales por parte de MARCELO OLÁN MENDOZA, quien se queja de que sus derechos como militante de Morena fueron pisoteados al ser seleccionado un candidato a la alcaldía de Reynosa sin que se cumplieran con los requisitos del partido de la IVT.

MARCELO OLÁN, quien es familiar del presidente AMLO también interpuso una demanda de carácter penal en contra de CARLOS PEÑA, cada día más arrinconado y bajando en las preferencias. No le ha sido fácil enfrentar las tribus de la izquierda muy acostumbrados al canibalismo y pelear por sus derechos.

“El Makito” también viene en picada, desesperado y necesita de un multivitamínico.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here