Cruz Azul busca romper la maldición

(Foto Marca)

Agencias

Cruz Azul avanzó a la final del Guardianes 2021 al vencer por 1-0 al Pachuca esta noche de sábado en la cancha del Estadio Azteca.

Santiago Giménez convirtió un gol en el minuto 51 y, después de un 0-0 en el partido de ida, le dio la victoria a los cementeros en un duelo emotivo, en el que el equipo de casa dominó y ratificó a su defensa como la más confiable de la temporada.

El Pachuca fue dueño de la pelota en los primeros cinco minutos, pero después de eso los azules fueron mejores con llegadas por las bandas, aunque carecieron de puntería.

Orbelín Pineda llegó tarde a un centro al área en el minuto 14, Luis Romo erró en la definición un par de veces y el uruguayo Jonathan Rodríguez estrelló la pelota en el travesaño en el minuto 45, en cuatro llegadas claras de los celestes en el primer tiempo.

El Pachuca sacó provecho de un despiste de la defensa y rozó la posibilidad del gol; el guardameta José de Jesús Corona se quedó con un disparo a quemarropa de Víctor Guzmán, después de lo cual los Azules se fueron al ataque.

Giménez se escapó en el minuto 49 y quedó en un mano a mano con el portero argentino Óscar Ustari, a quien le entregó el balón.

Dos minutos después, Giménez se desquitó, aceptó un servicio de Luis Romo y de cabeza venció a Ustari para marcar el 1-0 que decidió la semifinal en favor del cuadro de casa.

Corona volvió a salvar al Cruz Azul en el minuto 58 en un disparo de frente del argentino Gustavo Cabral, después de lo cual Reynoso hizo cambios y armó una línea de cinco atrás, aunque atento a aprovechar los espacios en pos de un segundo gol.

Con información de EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here