Aventaja el PAN en preferencias electorales en 5 municipios

Al corte del día de hoy, y de acuerdo a un sondeo de preferencias electorales en Tamaulipas, el Partido Acción Nacional aventaja en los 5 municipios más importantes del estado en la elección de alcaldes.

Según una encuesta realizada por la Casa Encuestadora Arias Consultores, Acción Nacional aventaja en Altamira, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico y Victoria.

En Altamira, con una diferencia de 9.8 puntos porcentuales, Ciro Hernández del PAN lidera la encuesta con el 43 por ciento de intención del voto, seguido por el candidato de Morena Armando Martínez Manríquez con el 33.2 por ciento.

En el municipio fronterizo de Nuevo Laredo, lidera la encuesta con una ventaja de 19.8 por ciento, la candidata Yahleel Abdala con el 44.7 por ciento, seguida por Carmen Lilia Canturosas con el 24.9 por ciento.

En Reynosa, con un margen de 5.8 por ciento, Jesús “Chuma” Moreno se perfila para ganar con el 34 por ciento de la intención del voto, mientras que Carlos Peña Ortiz, hijo de la actual alcaldesa, Maki Ortiz, obtuvo el 28.2 por ciento.

En Tampico, de mantenerse la tendencia en los días restantes, con el 48.4 por ciento y una ventaja de 20.1 por ciento, «Chucho» Nader repetiría su mandato. La candidata de Morena, Olga Sosa logró el 28.3 por ciento para ocupar el segundo lugar.

En la Capital de Tamaulipas, Ciudad Victoria, en primer lugar de las preferencias de intención del voto se encuentra Pilar Gómez Leal, abanderada por Acción Nacional, con el 32.5 por ciento de las preferencias, seguida por Eduardo Gattás de Morena con el 22.1 por ciento.
Cabe señalar que esta encuesta fue realizada por Arias Consultores a 1927 personas del 20 al 21 de mayo, cuenta con un margen de error del 5 por ciento. Los resultados oficiales de las elecciones son exclusivamente aquellos que de a conocer el Ietam, el organismo público local correspondiente y en su caso el TEPJE.

Nota: publicación actualizada a las 14:00 del 23 de mayo del 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here