Amenazan a Paty Quintanilla, Candidata Independiente a la alcaldía en Llera

 

La candidata independiente a la alcaldía de Llera, Elisa Patricia Quintanilla Arcos suspendió algunas actividades proselitistas debido a amenazas en su contra, de su familia y del equipo de trabajo, que incluye un atentado en contra del profesor Rosalío Perales Juárez, orador oficial e integrante de la coordinación de campaña.
Paty Quintanilla reveló a través de sus redes sociales que afortunadamente y de milagro el Profe Chalío resultó ileso, además denunció que cuenta con grabaciones telefónicas de amenazas directas y mensajes de texto, los cuales adjuntó a una denuncia interpuesta ante las autoridades federales.
«Llera no puede ser rehén de quienes buscan imponer su voluntad mediante el terror y la intimidación, los llerenses somos personas honradas y de trabajo, y vamos a defender nuestras tierras, nuestras aguas, Llera es de los llerenses, por la vía electoral pacífica no vamos a permitir que personas ajenas al municipio vengan a adueñarse de lo que nos corresponde», escribió la candidata independiente.
A este respecto, cabe mencionar que por disposición del Comandante de la Guardia Nacional se ordenó al Comisario en Jefe de la GN, titular de la Coordinación estatal «Tamaulipas» a que proporcione apoyo mediante rondines perimetrales, persuasivos y disuasivos.
El comandante de la Guardia Nacional recibió la orden en virtud de que existe en Llera una célula delictiva que ha estado llevando a cabo diversos ilícitos, ensombreciendo el ambiente político electoral y amedrentando a la ciudadanía.
Por ello a la Guardia Nacional se le giró la instrucción a que desde luego y hasta nueva orden realicen los rondines en Llera y, además elaboren un Plan de Operaciones para que designen personal y vehículos suficientes para evitar ser sorprendidos por la delincuencia organizada.
Asimismo les ordenó que el personal porte en todo momento el casco y chalecos antibalas a fin de evitar lesiones por proyectil de arma de fuego que pueden poner en riesgo su vida.
Cabe mencionar que la candidata Paty Quintanilla también acusó que ha sido objeto de ataques que se configuran en violencia política en razón de género, además de difamaciones.
Aprovechó de igual forma para aclarar que no es portadora de Covid-19, tal y como lo han difundido en algunas páginas de redes sociales.
En México de acuerdo con la Secretaría de Seguridad que encabeza Rosa Icela Rodríguez, se han atendido 398 casos de candidatos en seguimiento y atención, quienes han interpuesto denuncias y/o que tienen carpetas de investigación.
De los 398, 226 son hombres y 172 mujeres (incluido el de Paty Quintanilla). De todos ellos, 148 tienen carpeta de investigación y 250 son denuncias.
De estos 398 casos en seguimiento o en atención, 187 han recibido amenazas, 101 que han tenido algún tipo de agresión, puede ser en su domicilio, no necesariamente la persona; 13 han perdido la vida y 11 han sido privados temporalmente de la libertad.
El 53.76 por ciento de los ataques y amenazas a las y los candidatos se han concentrado en los estados de Oaxaca, San Luis Potosí, Jalisco, Estado de México, Veracruz, Tamaulipas y Guerrero, en estas siete entidades se ha concentrado la mayor parte de las denuncias de los candidatos, según reveló la Secretaría de Seguridad Pública federal.

LOS HECHOS

Alrededor de las 18:45 horas del jueves el orador oficial después de asistir a un bingo en el ejido de Forlón ingresó al ejido San Rafael a dejar dos personas que son enlaces de campaña.
Ahí y luego de dejar a la priemera de ellos, detectaron a un sujeto que los iba siguiendo hasta que los alcanzó.
Posterior a ello el sujeto le apuntó a la cabeza con un arma larga y le amenazó, logrando escapar y dejar a la compañera; no obstante, el integrante del equipo de Paty Quintanilla fue vuelto a alcanzar por el mismo sujeto quien sacó un arma y le lanzó unos 4 o 5 disparos sin que fuera lesionado.
Hasta ahora las autoridades electorales no se han pronunciado a este respecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here