EL PATINADERO

EL PATINADERO

Rueda de tres rayos

Por Juan Antonio Montoya Báez


Dicen que los gobernantes que no inspiran devoción y lealtad, no tienen ni devotos, ni leales, pero  tal parece que no es el caso para el caso de Tamaulipas.

Cuando todo parece derrumbarse le surgen hombres y mujeres en su círculo íntimo para defenderlo, hasta el momento ninguno se rajó.

Tal vez ya haya uno o más que busque cambiar de bando, pero hasta el momento  nadie saca la cabeza. El gobernador  inspira respeto, devoción, lealtad o miedo, todo es un control total en el gabinete, muchos hablan, dan consejo, pero sólo él tiene la última palabra, nunca juega a perder, ni a quedarse en la mitad del tablero, siempre quiere llegar a la etapa final.

Uno de los más leales es el presidente del Congreso del Estado, GERARDO PEÑA FLORES mantiene un comportamiento acorde con lo esperado.

Desde el Congreso ejecutan acciones, algunas lógicas y otras francamente desesperadas y absurdas como aprobar un punto de acuerdo donde la Procuraduría procese al juez que emitió la orden de aprehensión.

Sin embargo, otro de los hombres por demás leales y fieles al mandatario, es CÉSAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS, el operador político del mandatario.

“El Truco” es el Secretario General de Gobierno,  es el operador político desde hace años, es dueño de una gran inteligencia, se le puede acusar de muchas cosas, dicen que está en todos los expedientes y se encuentra en medio de la tormenta.

Es un hombre tranquilo y más cuando la ley consideraba que  sería el encargado de la silla estatal por 48 horas, en medio de los murmullos que sería finalmente el elegido.

“El Truco” ni se ofusca, ni escucha esos comentarios, es el acompañante más fiel de estas horas aciagas, en sus actividades públicas siempre aparece a su lado.

Sus declaraciones no dejan lugar a dudas de con quien está su lealtad:

“Claro que tenemos gobernador. El gobernador se encuentra bien, está trabajando normal con los temas ordinarios al día. Yo creo que no va a pasar a mayores. Tenemos confianza en la Constitución y el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA sigue firme”.

Lacónico agregó que las declaraciones del Presidente del Senado, EDUARDO RAMÍREZ AGUILAR, quien es de la bancada de Morena en el sentido de que GARCÍA CABEZA DE VACA mantiene su fuero y sigue siendo el gobernador.

“Les digo que todos debemos estar tranquilos, hay gobernabilidad, los tres poderes trabajan, están funcionando y no debe haber incertidumbre”.

VERÁSTEGUI confirmó que el gobernador se encuentra en Casa de Gobierno  atendiendo y despachando.

Los hombres del gobernador buscan permanecer tranquilos, confían en ganar esta batalla que coloca a Tamaulipas en el centro de la discusión nacional.

Previo a ser gobernador, GARCIA CABEZA DE VACA también soportó una embestida similar que lo llevó a ser el más popular y hoy es el gobernador panista más conocido en el país.

El Congreso interpuso una nueva controversia constitucional contra la Fiscalía General de la República y el Juez de Distrito que concedió la orden de aprehensión, al manifestar afecta la esfera constitucional de este Poder.

La orden de aprehensión de referencia afecta la esfera constitucional del Congreso y contraviene a la Constitución.

Es otra oportunidad para que la misma SCJN establezca un criterio claro sobre cuál es la situación que se vive en Tamaulipas.

La carreta apenas si tiene tres rayos, la pregunta es sí tendrán tiempo para reforzarla. La decisión de la SCJN podría ser la salvación o la caída y ya no es cuestión de suerte.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here