EL PATINADERO

EL PATINADERO

La capital de lo ilógico

Por Juan Antonio Montoya Báez


La situación se tensa cada momento y no se ve una solución, donde lo lógico no se ejecuta y da paso a las ideas que parecen descabelladas.

Ya se juegan las últimas cartas, pero ya se sabe que al menos en esta guerra quien lleva todas las de ganar y quien tiene todas las de perder.

Es un pleito muy desigual, es un David contra Goliat, quien se prepara para dar los últimos golpes a una administración que se niega a capitular a pesar de las propuestas que llegan desde la ciudad de México.

El coordinador de los senadores del Movimiento de Regeneración Nacional, RICARDO MONREAL propuso que se pidiera licencia y se daba la oportunidad a los diputados locales para que eligieran al gobernador sustituto.

Era un llamado lógico, una oferta generosa, otra vez en Tamaulipas se tendría la oportunidad de seleccionar un gobernador que responda a los intereses que convienen a los ocupantes del tercer piso y de quien podría seguir mandando en la entidad a través de un incondicional.

La lógica indicaba que deberían aceptar la propuesta, pero somos  la ciudad y el estado donde todos los días sucede un demasiado y en donde lo ilógico  se impone y a veces se convierte en una realidad.

La propuesta fue rechazada, desde del Congreso del Estado, el diputado presidente  GERARDO PEÑA FLORES sentenciaba que el tema del gobernador sustituto no está contemplado dentro de la agenda legislativa.

PEÑA, candidato a la diputación federal por el PAN en uno de los distritos de Reynosa, demostró su lealtad y fidelidad. Salió más fiel que un aficionado cruzazulino, siempre con el equipo, sin importar el resultado, siempre con la esperanza y el sueño de campeonar en Palacio Nacional.

Todas las batallas anteriores las ganó PEÑA, contribuyó con ideas y acciones en la defensa del poder ejecutivo.

Las acciones ya se endurecieron, en el camino que tomaron es casi imposible que exista media vuelta, ya van de frente y echando el resto, vienen por todo o nada. Es una situación complicada, muy peligrosa donde son más grandes las posibilidades de perder que de ganar.

GERARDO PEÑA parece ser el encargado de la defensa de los intereses de Tamaulipas, desde el Congreso se propuso un punto de acuerdo para denunciar al juez que giró una orden de aprehensión en contra del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Es una solicitud que no procede, pero la idea es contaminar el proceso, enviar mensajes de que sigue en pie de guerra.

Por lo pronto, policías estales fueron apostados en el exterior de Casa de Gobierno, donde se presume se encuentra el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Dicen que el helicóptero tiene tanque lleno, el piloto duerme al lado y listo para lo que se ofrezca.

La incertidumbre priva en ciudad Victoria, la salida ahí estaba a la vista, pero vivimos en la capital de lo ilógico.

Esta guerra es parte del proceso electoral, su desenlace impacta no sólo en Tamaulipas, sino en todo el país, donde la figura de GARCÍA CABEZA DE VACA se convierte en un referente del polo opuesto de la IV Transformación.

PAN y Morena se hacen garras como parte central de este conflicto, cuyas consecuencias  todavía no han sido medidas en los tiempos donde la lealtad y fidelidad será puesta a prueba, cuando anuncian la expedición de más órdenes de aprehensión por parte de jueces federales que tienen el aprecio y protección de la 4T.

La conclusión de GERARDO PEÑA, es lapidaria:

“De tibios está lleno el camino al infierno, aquí nadie se mueve”.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos..

Contacto:

patinadero@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here