Inspira Gattás confianza para gobernar, afirma «Vive Mujer»

Cd. Victoria.- La Asociación Civil «Vive Mujer» reconoció el interés y disposición del candidato de Morena-PT a la alcaldía de Victoria, Lalo Gattás, y su esposa Lucy Rodríguez, por privilegiar programas en beneficio de la familia y la creación del Instituto Municipal de Víctimas del Delito.

En la reunión celebrada este día en el centro de atención, Nayma Balquiarena, presidenta fundadora de la asociación, agradeció a Gattás su aceptación para dialogar y escuchar propuestas sobre acciones de gobierno para excluir a Victoria del indicador de ciudades con mayor índice de denuncia intrafamiliar.

«Es el único candidato a la alcaldía de Victoria que se ha dado el tiempo de tener un acercamiento con la Asociación Vive Mujer. Más importante aún es que lo haga en compañía de su esposa, verlos juntos es un reflejo de confianza que se da a la sociedad» expresó.

Balquiarena, lamentó la falta de interés del resto de los candidatos que aspiran a gobernar la ciudad por temas sensibles como la problemática para apoyar a niños, mujeres y varones familias víctimas de violencia.

Tras escuchar la opinión de integrantes del grupo de voluntarios, del consejo asesor y pacientes, Lalo Gattás sostuvo que en su gobierno se privilegiará la atención a la familia con programas que incentiven la convivencia, el respeto y paz social.

Para ello, hizo el compromiso de incluir en su plan de gobierno las tres propuestas que le plantearon, que fueron La Creación del Instituto Municipal de Víctimas del Delito, Garantizar por Decreto atención gratuita y especializada a Víctimas de Violencia Física, Sexual, Psicológica o Laboral e Impulsar Obras de Infraestructura en Centros Asistenciales.

De igual forma reconoció la gran labor de Nayma Balquiarena con la sociedad victorense por los 13 años de brindar con recursos propios servicios de psicología, terapia asistida con animales, nutrición, talleres de música, servicio de regularización y lenguaje para niños y visita a la granja infantil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here