Giran orden de aprehensión contra CDV, GOAN pide se acate de inmediato el mandato de la SCJN

Por delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, esta tarde trascendió que se giró una orden de aprehensión en contra del gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca.

A través de redes sociales, la versión fue confirmada por el senador de Morena Ricardo Monreal Ávila.

Cabe señalar que la emisión de la orden de aprehensión se dio después de la controversia que se registró tras la decisión del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Juan Luis González Alcántara Carrancá, el cual desechó la controversia constitucional presentada por el Congreso del Estado de Tamaulipas en contra del desafuero del Ejecutivo estatal.

Cabe señalar que poco más tarde, igualmente a través de redes sociales, se dio a conocer el congelamiento de cuentas de la red de Francisco G por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita. 12 personas físicas y 25 jurídicas publicó través de Twitter Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.

Tras la noticia la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) se pronunciaron inmediatamente a través de su cuenta twitter.

Ningún actor o poder público puede situarse por encima de la Constitución.

Las mayorías no deben usarse bajo la tentación autoritaria de hacer de las leyes trajes a la medida.

Hacemos un llamado enérgico para que se acate de inmediato el mandato de la SCJN.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here