Expone Alex Montoya propuestas sólidas e integrales durante debate entre candidatos

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Propuestas para el desarrollo de nuestra capital expuso Alejandro Montoya Lozano, candidato del PRI a la alcaldía de Victoria, durante el debate público que organizo agrupaciones de la sociedad civil, la participación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y donde los grandes ausentes fue la candidata del Partido Acción Nacional Pilar Gómez Leal y el candidato por el partido Movimiento de Regeneración Nacional Eduardo Abraham Gattás Báez, ambos a la alcaldía de Victoria.

En su primera intervención Alejandro Montoya destacó su experiencia para gobernar Victoria y, al mismo tiempo cuestiono la ausencia de los adversarios Gómez Leal y Gattás Báez, de quienes dijo; “porque no tienen cara, porque no tienen vergüenza, porque tienen desecha nuestra ciudad y otros, están esperando que los problemas de Victoria, los resuelvan desde México”. Incluso el adversario del PMC coloco en la silla vacía pero con el logo del PAN una botella de agua sucia, que dijo es el agua que distribuye la COMAPA.

En el primer bloque de Servicios Públicos Alejandro Montoya Lozano propuso elaborar un diagnóstico entre la administración municipal con los Trabajadores del Municipio para lograr una reingeniería y tener luego un adecuado sistema de recolección de basura en la ciudad, que incluya a los 43 ejidos, la zona industrial, con un programa de reciclaje de desechos integral, la reconstrucción de una celda en el relleno sanitario así como también trabajar desde el gobierno municipal por una cultura sobre la recolección de la basura.

En el segundo bloque de Reingeniería Vial y de Tránsito, con el tema de ampliar y mejorar el transporte público, el abanderado del PRI propuso de entrada integrar el Comité Municipal del Transporte, donde participen autoridades, sociedad civil y concesionarios del transporte que permita un eficiente servicio para los usuarios, que abarquen las colonias y parques industriales. También propuso integrar por primera ocasión las rutas ejidales, así como destinar recursos para el mejoramiento de calles, no solo por donde circulan las unidades del transporte sino en las que también circulen los demás conductores.

En el bloque de promoción del crecimiento económico Alejandro Montoya propuso regular el tema del agua para que más empresas se instalen, atraer una línea de gas natural, apostarle al consumo local es decir que el presupuesto se gaste en Victoria, ser gestores desde el gobierno municipal con la banca con el fin de conseguir créditos que contribuyan al crecimiento de la micro y mediana empresa, con el fin de terminar con la exportación de jóvenes y padres de familia porque la capital no le permite un buen empleo para mantener a su familia.

Propuso también apostarle al turismo regional y turismo de negocios; en el primero destacó los grandes atractivos turísticos de nuestro municipio y, en el turismo de negocios, muchas personas de otras partes vienen a realizar trámites o alguna gestión.

En el cuarto bloque de atención a grupos vulnerables y atención a jóvenes, con mecanismos de participación efectiva, el candidato del PRI se definió convencido de la participación ciudadana para vincular a la sociedad con el gobierno, con las cámaras empresariales para logar ayudar a quienes se encuentran en esa situación, ya sea niños en la calle, mujeres violentadas o jóvenes vulnerables.

En el quinto bloque referente a la Transparencia y dando respuesta a la pregunta sobre la gente se informe sobre el destino y uso del presupuesto público y los impuestos, Alejandro Montoya Lozano reconoció la enorme brecha entre la transparencia municipal con lo que se hace de manera institucional y citó el caso particular sobre la solicitud del proyecto de la construcción de la segunda línea del acueducto.

“Cumpliré cabalmente ante todos los victorenses transparentando los recursos y la información para que tengan armas cómo exigirle al gobierno municipal y cómo hacer mejorar nuestros procesos de manera diaria”, señaló.

El debate fue organizado por organismos de la sociedad civil, sin fines de lucro y apartidistas y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y cuenta con el aval del Instituto Electoral de Tamaulipas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here