Elva Valles impulsará propuestas ciudadanas del foro “horizontal diálogos para el desarrollo sostenible”

La Candidata de Movimiento Ciudadano a la Diputación local por el Distrito 14, Elva Lidia Valles Olvera, se comprometió a impulsar las propuestas ciudadanas recogidas en el foro “Horizontal Diálogos para el Desarrollo Sostenible”.

En este encuentro con representantes de grupos ecologistas, impulsores del desarrollo urbano, colectivos de desaparecidos entre otros, dijo que, al llegar al Congreso del estado, va a impulsar cada una de las propuestas de la sociedad civil, la cual cada vez se encuentra más participativa en este tipo de acciones.

Una de las propuestas que se comprometió a impulsar es el buscar resolver el problema de la contaminación del agua, el saneamiento y la protección del río San Marcos.

“En estos momentos ciudad Victoria enfrenta una difícil situación luego de que solo se cuenta con una planta tratadora de aguas negras que solo atiende el 25 por ciento de lo que produce la ciudad, mientras que el resto es enviado a las lagunas de oxidación las cuales están saturadas y no dan abasto”.

Comentó que esta situación provoca que se contaminen afluentes como el Arroyo San Felipe, que se une al río Corona y después desembocan todas las aguas negras en la presa Vicente Guerrero, de la cual bebemos en Victoria.

Indicó que en materia de medio ambiente se buscará también proteger al Río San Marcos, el cual es un santuario natural de cientos de aves entre ellas la Garza Tigre, la cual se vio afectada en años anteriores por la invasión de su hábitat en este caudal al realizarse eventos masivos dentro de la plancha de concreto que se construyó en ese lugar.

La candidata de Movimiento Ciudadano reconoció el trabajo de estos colectivos y se comprometió a brindarles su apoyo desde el Congreso.

“Para poder concretar estos proyectos requiero de su apoyo, por lo que el próximo 6 de junio los invito a votar por la formula naranja, donde ya está el compromiso de trabajar juntos”, afirmó al terminar el foro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here