LETRAS PROHIBIDAS

LETRAS PROHIBIDAS

El yerno de oro

Por Clemente Zapata M.


El partido de reciente creación Redes Sociales Progresistas (RSP), no ha sido lo que esperaban a pesar de que, quienes son sus dueños, presuman que están en “plan grande”.

Aunque dicho órgano político fue creado con un “permiso especial” de Palacio Nacional, su real dueña, ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, sigue siendo una amenaza para ALFONSO CEPEDA SALAS, secretario general del Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Presuntamente el SNTE y RSP son dos entidades “domesticadas” por Palacio Nacional y aunque cada uno de los caminos que transitan son distintos, cuando dichos caminos se juntan con relación al interés por el control del magisterio, ambos organismos chocan.

La reciente visita a tierras tamaulipecas del “yerno de oro” de GORDILLO MORALES, es decir FERNANDO GONZÁLEZ SÁNCHEZ, en su calidad de dirigente nacional de RSP, no resultó lo que esperaba.

Prácticamente la visita pasó desapercibida, a pesar de ser yerno de quien es y, aunque hubo “quema de incienso” por parte de su pequeño grupo de adoradores, lo cierto es que el partido, como tal, no levanta el vuelo.

Redes Sociales Progresistas está en riesgo de hacer “debut y despedida” en estas elecciones, a pesar de que personajes como ENRIQUE MELÉNDEZ PÉREZ y pandilla digan lo contrario.

No sólo en Tamaulipas está batallando para alzar el vuelo y ello le produce agruras a ELBA ESTHER GORDILLO, pues corre el riesgo de que su nuevo “bebé” no consiga el tres por ciento de la votación.

Algo está “fallando” en la operación electoral de RSP, al menos en Tamaulipas, ya que dicho partido no ha logrado “encender” los ánimos de los maestros y sus familias, quienes en resumen son sus “mejores clientes”.

A pesar de que ENRIQUE MELÉNDEZ PÉREZ ha intentado sumar y sumar, lo cierto es que las cosas no le están saliendo bien al candidato a la Diputación federal del distrito 05 y también dirigente estatal del partido.

Así como van las cosas todo indica que el “yerno de oro” le va a quedar a deber a su suegra demostrándole con hechos que no se les puede encargar el trabajo de un adulto a los niños… Pendientes.

~~ANUNCIA UAT PERIODO ESCOLAR.- De acuerdo con el calendario escolar/administrativo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), esta semana concluyen las clases del período escolar Primavera 2021 y por ello se anuncian las fechas para la apertura del período de Verano, y las que corresponden al nuevo ciclo escolar de Otoño 2021 de esta casa de estudios… Las clases del período de primavera finalizan este viernes 21 de mayo, y en las semanas del 17 al 21 y del 24 al 28 del mismo están programadas las evaluaciones finales ordinarias y extraordinarias de forma respectiva. En el calendario publicado a través del portal oficial www.uat.edu.mx se establece que el proceso de inscripciones y reinscripciones del período de Verano 2021 son los días tres y cuatro de junio, para comenzar las clases el día siete del mismo mes. El período comprende siete semanas, estipulando como fechas de evaluaciones finales el 21 y el 22 de julio, para concluir con la entrega de actas de evaluación, por parte de los docentes, el día 23. Cabe mencionar que las materias disponibles para cursar este período serán determinadas por las unidades académicas y facultades de la UAT… Por otro lado, el calendario establece lo referente al proceso de admisión para el ciclo escolar de otoño 2021… El examen de ingreso EXANI II del CENEVAL se aplicará en línea los días siete y ocho de julio; y en la modalidad presencial, los días 13 y 14 julio. Este examen es un requisito obligatorio para ingresar a la máxima casa de estudios, por lo que es indispensable que los aspirantes se comuniquen con la facultad o unidad académica que han elegido, pues serán estas las encargadas de determinar la modalidad de aplicación del examen.

~~ALEJANDRO MONTOYA Y EL NUEVO PRI (II).- La llamada de un amigo del hermano de ALEJANDRO MONTOYA, fue el inicio de la aventura que hoy emprende como candidato a la Alcaldía de Victoria por el Partido Revolucionario Institucional… Dicho amigo le invita un café y allí le hace el plan de incluirlo como prospecto. El propio ALEX me confiesa que “el plan lo tomó más como un buen deseo que algo que pudiera concretarse”… Pasó el tiempo y una llamada telefónica de ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, citándolo en su oficina, lo llevó a la realidad… Allí, en la oficina del hoy candidato a la diputación federal 05, le informaron que “era el bueno”… Ya en su hogar, al comentarlo con su esposa, pasaron de la alegría al llanto, a la preocupación y nuevamente a la esperanza poniendo su fe en Dios… Así comenzó su aventura por conseguir la Alcaldía de Victoria… mañana continuamos…

~~LOS ENTRETELONES~~

++CUENTAN QUE… Se insiste, con mucha insistencia, que el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la Alcaldía de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ, está en la cuerda floja… Cuentan que cuentan que el abogado MARCELO OLÁN MENDOZA, comenta en lo cortito que lo que sigue para el también llamado MAKITO, es una orden de aprehensión, lo que por fuerza le echaría a perder su candidatura… También cuentan que MAKITO tiene muchos “frentes abiertos” pues parte de las “vacas sagradas” de su partido no lo quieren, los propios morenos lo tienen impugnados y luego la demanda en su contra; son mucho frentes para alguien tan joven en las lides electorales… ¡Ay nanita!

++CUENTAN QUE… La empresa encuestadora Demoscopia Digital, a ubica a la candidata del Partido Acción Nacional a la Alcaldía de Nuevo Laredo, YAHLEEL ABDALA CARMONA, como puntera en las preferencias electorales… Cuentan que cuentan que YAHLEEL, quien al inicio de la campaña presentaba un 23.8 por ciento de las preferencias, por debajo de CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, con un 29.4 por ciento, ahora puntea con un 34.2 por ciento y sumando mientras que CARMEN LILIA va en segundo lugar… ¡Ay ojón!

++CUENTAN QUE… La candidata del Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Tampico, AMÉRICA SANDOVAL, se queja de que es víctima de una campaña de descrédito… Cuentan que cuentan que la dama ya empleó la estrategia de victimizarse para llamar la atención, luego de ver que las estadísticas demuestran que no levanta y la colocan apenas con un 3.7 por ciento de las preferencias y sin margen para crecer… ¿Será? ¡AyWey!

++CUENTAN QUE… El que anda sufriendo en Ciudad Madero, es el candidato del Partido Acción Nacional a la Alcaldía, JAIME TURRUBIATES SOLÍS pues aunque trae ánimos y canicas para jugar, lo cierto es que el abanderado de Morena-PT, ADRIÁN OSEGUERA, ha sido un hueso duro de roer… Cuentan que cuentan que el problema es que no es lo mismo los “tres mosqueteros” que varios trienios después y hay quienes aseguran que el fantasma de ANDRÉS ZORRILLA se convirtió en un pesado lastre para los abanderados panistas que compitan en Ciudad Madero, pues no olvidan la soberbia y la cerrazón del ex alcalde panista que tuvo debut y despedida en la urbe petrolera. ¡Ostias tío de la Virgen santa!

Gracias… nos leemos hasta mañana

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here