No es tiempo de regresar a clases

 

“No por mucho madrugar amanece más temprano”, por eso no es conveniente un apresurado regreso a clases, consideró el subsecretario de Planeación de la SET Francisco Elizondo Salazar.

“Ahorita vemos los altibajos, ya hace algunos días ya estaban bajando los casos de covid, en algunas partes se comienzan a disparar, por eso no podemos adelantarnos, yo creo que no hay que apresurarnos, recordarle a la Secretaria de Educación a que el apresuramiento en algunos estados ha causado el cierre inmediato ya que no estaban las condiciones apropiadas para poder tener eso”.

Cuestionado sobre la postura del Gobierno federal sobre el reinicio a clases presenciales este próximo 24 de mayo, el funcionario de la Secretaría de Educación de Tamaulipas insistió; “las palabras propias del presidente que también se le debe solicitar que haga propio su…tranquilo, que no por mucho madrugar amanece más temprano”.

Y agregó; “yo creo que hay una disposición al final de cuentas federal, nosotros estamos aquí directamente en la parte de lo que nos indique el Consejo de Seguridad en Salud en el estado”.

“Yo creo que en esta pandemia que nos ha tocado vivir por más de un año, el poder estar en las mejores condiciones creo que sería lo primordial y tomar con calma, como lo dice el presidente, tomar con calma las cosas”.

Para concluir, recalcó; “como lo dice el presidente, tomar con calma para que de esa forma pueda tener una seguridad en todos los pequeños y que los padres de familia se queden tranquilos”.

Cabe señalar que Elizondo Salazar adelantó algunos municipios donde se empezaría a trabajar con el plan piloto de regreso a clases presenciales en escuelas del área rural.

“Está Miquihuana, Palmillas, por mencionar a algunos, está Méndez, podemos tener considerado Burgos, yo creo que hay muchos municipios, en la frontera chica tenemos Guerrero, que puede ser, por mencionar nada mas a algunos”.

Finalmente, recalcó; “otra vez, el Consejo de Seguridad en Salud es el que dictará realmente el banderazo para continuar”.

Cabe referir que el Secretario de Educación en Tamaulipas Mario Gómez Monroy dio a conocer que después de una capacitación sanitaria que se dará del 24 al 28 de mayo a directores, docentes y padres de familia de las escuelas elegidas, el plan piloto de regreso a clases presenciales en el estado arrancará este próximo 31 de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here