EL PATINADERO

EL PATINADERO

El tratamiento del cardiólogo

Por Juan Antonio Montoya Báez


Algo sucedió con los aspirantes a la gubernatura de Morena, pues todos se replegaron.

Simplemente se desaparecieron, como olvidar aquellas alegres incursiones llenas de saliva, promesas falsas, invitaciones al cine y viajes en autobús que realizaba hace tiempo HÉCTOR GARZA GONZÁLEZ, el “Guasón”, cuando eran Oficial Mayor de la SEP.

HÉCTOR parece que no pudo con ese trabajo, aunque salen a relucir comentarios que en realidad no lo dejan muy bien parado, pero recibió la misma oportunidad en la Segob y fracaso, actualmente cuenta con este mismo cargo en la Secretaria de Economía, donde ya empezó a tener roces con algunos de sus compañeros y superiores.

Debe darse por descartado que HÉCTOR vaya a ser el candidato a la gubernatura, aunque tiene todas las ganas e intenciones del mundo, su capacidad fue puesta a prueba y lleva varios fracasos en la administración federal.

De hecho todos los momios se encuentran en su contra, no hay quien considere lógica la posibilidad de que alcance la candidatura de Morena.

También se alejó, el director de Radio, Televisión y Cine, RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, pero no se encuentra del todo ausente a Tamaulipas, pues tiene mucha presencia en el sur con una cercanía indudable con el alcalde de Madero, ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN, quien se perfila como el ganador de la elección local en esta ciudad.

RODOLFO tiene diversas responsabilidades que le fueron encomendadas por el propio Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, como son el análisis sobre el manejo de diversos fideicomisos de otros sexenios, con el objetivo de encontrar pruebas sobre actos de corrupción.

Pero también le tocó operar en Tamaulipas, su mano se vio presente en diversas acciones, como la lista de candidatos a diputados plurinominales, pero también en la selección de candidatos a las alcaldías y diputaciones.

Fue voz autorizada en las negociaciones que se hicieron para ganar la mayoría de las alcaldías y sentará las bases para disputar la gubernatura  el próximo año.

Dicen que tuvo mucho que ver con los pactos sellados con la alcaldesa MAKI ORTIZ para favorecer  la candidatura de su hijo CARLOS PEÑA en Reynosa, pero ese paso se complica demasiado por el rechazo de los simpatizantes de los propios morenistas y que culminó ayer con el apoyo del diputado local RIGO RAMOS para el panista GERARDO PEÑA.

La desaprobación es evidente al grado de que Morena corre el riesgo de perder una elección que en el papel tenían ganada.

Hasta el momento HÉCTOR y RODOLFO no se mueven más de lo debido, saben que la apuesta es muy alta, sobre todo después de que MARIO DELGADO, el líder nacional de Morena hizo un pronunciamiento a favor del Senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Después de ese mensaje cesaron los movimientos de los precandidatos.

El mismo AMÉRICO guardo silencio, no hizo ningún aspaviento, ni siquiera tuvo que bañarse en agua fría, como cardiologo conoce mejores tratamientos para evitar las calenturas ajenas.

AMÉRICO tampoco ha hecho movimientos en Tamaulipas, se encuentra concentrado en la misión que le encomendaron desde Palacio Nacional como delegado especial en Sinaloa, donde tiene la misión de ganar la gubernatura.

Su trabajo es impecable, sacó los candidatos de manera limpia, sin problemas, las decisiones no se objetaron y los resultados saltan a la vista, marchan en primer lugar en las preferencias electorales.

Una buena siembra, siempre arroja las mejores cosechas y AMÉRICO las obtendrá en los próximos meses.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here