EL PATINADERO

EL PATINADERO

Una chiva ordeñada

Por Juan Antonio Montoya Báez


La soberbia, solapar actos de corrupción y cobijar lo peor de sus opositores lograron que los ciudadanos mostrarán una postura de clara predisposición, los ven como lobos con piel de oveja que ofrecen becas, despensas, recursos a cambio de favores electorales  y una licencia para robar.

Todos esos pecados los llevaron a quemarse dedos y labios, al grado de que sus mentiras al ser contrapunteadas con sus abusos los llevan a perder la confianza ciudadana.

Abusos como perseguir candidatos, que son actos que son condenados en Nuevo León, que indigna a sus empresarios, pero que guardan silencio, no hay de otra la espada de los impuestos siempre pende sobre sus cuellos.

La forma de hacer política tan primitiva provocó que ciudadanos empiecen a ver con enorme desconfianza a Morena en algunos municipios, donde sus acciones monárquicas y tiranas provocan que poco a poco bajen en las preferencias electorales, cavan su tumba electoral.

Un ejemplo claro de esta situación es Reynosa, donde una madre llevada por su ambición envió a su hijo a los lobos, exponiendo todo por el amor a los billetes verdes, olvidando que primero es la seguridad del seno familiar.

Para nadie es un secreto que la alcaldesa MAKI ORTÍZ hizo todo lo necesario para comprar la candidatura por la alcaldía a favor de su hijo CARLOS “MAKITO” PEÑA, pisoteando los derechos de los militantes de Morena, que hoy ven su candidatura con desprecio.

También los panistas que la apoyaron alguna vez la ven con desconfianza, el aprecio que le tenían fue desapareciendo.

Ese tosco y torpe comportamiento ponen en peligro sus triunfos electorales, ayer el diputado local y ex aspirante a la candidatura por la alcaldía de Morena, RIGO RAMOS anunció su adhesión a la campaña del aspirante a la diputación federal por el PAN, GERARDO PEÑA.

Si alguien merecía la candidatura de Morena a la diputación, era precisamente RIGO RAMOS, pero este fue aplastado por el poder del dinero de MAKI ORTIZ, quien en un acto deshonesto, criticable y por demás soez pretende heredar el Ayuntamiento a su hijo, más por ambición que por capacidad.

RIGO RAMOS, en franca referencia de “Makito” PEÑA, señaló:

“Trae cero experiencia política, escaso alcance intelectual y sustenta su avance en su lazo eminentemente familiar”.

Su negativa de apoyar a CARLOS PEÑA y su apoyo abierto al panista GERARDO PEÑA, representa una fractura al interior de Morena y lo peor es que fue en un lugar donde no se puede colocar yeso y cualquier movimiento la convierte en más grave.

La soberbia y grosería de Morena fue demasiada en Tamaulipas, nunca se cansaron de cometer errores y perdieron la oportunidad de arrasar al imponer candidatos sin merecimientos que compraron su militancia y moralidad.

Bien dicen que  cuando ordeñan a una chiva, es imposible regresar la leche a la ubre y menos cuando se hace cuajo.

En Nuevo Laredo, la candidata a la alcaldía del PAN, YAHLEEL ABDALÁ CARMONA anunció apoyos a los comercios y negocios locales que se vieron afectados por la pandemia de Covid-19, que serán acompañados de una inversión en la infraestructura e imagen de la ciudad para posicionarla como un referente nacional e internacional.

En un encuentro con trabajadores y directivos de Grupo Inssa y One Price, YAHLEEL ABDALA afirmó que “tenemos que ponernos a trabajar de inmediato para sacar esto adelante; quiero poner a su disposición y a la de todos los ciudadanos mi experiencia como gestora y facilitadora”.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here