LETRAS PROHIBIDAS

LETRAS PROHIBIDAS

Mario Delgado, ¿dirigente incómodo?

Por Clemente Zapata M.


Una cosa es ser señalado de vender candidaturas o de defender a “impresentables” por órdenes de “mero arriba” y otra cosa es que su nombre aparezca en una lista de presuntos responsables de una tragedia.

Como dirigente en el país de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), MARIO DELGADO CARRILLO, ha dejado mucho qué desear a su propia militancia.

De entrada llegó con un 50 por ciento de rechazo, pues después de tres “encuestas”, en las que perdió en las dos primeras, arribó a la dirigencia nacional de Morena en medio de una tromba de señalamientos.

Prácticamente Palacio Nacional metió a MARIO DELGADO con “calzador” en esa posición, pues hasta en un tercer intento “ganó” dejando una estela de dudas.

Si comparamos a los cuatro líderes nacionales de los partidos más “sonados” del país, con todo y que MARKO CORTÉS no es el líder que “emociona” del todo a los panistas… Que ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS es acusado de privilegiar con candidaturas y de hacer a un lado a importantes cuadros  del PRI; y que DANTE DELGADO RANNAURO, dirigente de Movimiento Ciudadano, no canta mal las rancheras en eso de las chapucerías… La forma en que llegó MARIO DELGADO a la dirigencia, la forma en que se desarrolló la selección de candidatos y ahora que su nombre aparezca en la lista de involucrados en la tragedia de la Línea 12 del metro, es otra cosa que lo puede “sepultar”.

¡No!, no hay que confundir. MARIO DELGADO no “le fue a mover a una ballena” para que se diera la tragedia en la llamada “Línea Dorada”, pero fue parte del equipo precursor de su construcción, como secretario de Finanzas del gobierno de MARCELO EBRARD CASAUBÓN.

En palabras más claras, sale embarrado en una tragedia que costó la vida a 25 personas y transformó para mal la vida de los deudos así como de más de 60 heridos y sus familiares.

Es cierto que MARIO DELGADO no tomó la decisión final en la construcción de la Línea 12 del Metro, pero era el encargado de las Finanzas y en dicha obra se descubrieron sobre precios, es decir pagos más altos de los que se estipulaban en el mercado.

Le guste o no a Palacio Nacional, se quiera aceptar o no, pues, en este momento MARIO DELGADO ya se convirtió en un líder nacional incómodo, que le acaba de arrimar más mala fama a Morena en este proceso electoral concurrente por las siguientes razones.

(1) MARIO DELGADO ha sido incapaz de llevar a cabo una operación cicatriz, ya que las impugnaciones sobre las candidaturas siguen en tribunales.

(2) Algunos candidatos no están recibiendo los apoyos económicos para hacer su campaña y se están rascando con sus propias uñas que, vale decir, prácticamente se quedaron sin ellas.

(3) Sus propios compañeros de partido (Morena), siguen acusando a MARIO DELGADO de haberse “engolosinado” con los jugosos “cariñito$” que le llegaron para favorecer a candidatos sin militancia pero con obesas chequeras; lo acusan de mercader.

(4) Su nombre aparece, junto con los de MARCELO EBRARD y CLAUDIA SHEINBAUM, en la lista de responsables de la tragedia de la Línea 12 del metro. Punto y aparte.

La realidad es que más le vale a MARIO DELGADO entregar buenas cuentas al presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, porque no hacerlo podría pasar de ser un dirigente nacional incómodo a un tumor que debe extirparse, con todo lo que eso signifique.

Si Palacio Nacional quisiera enviar un ejemplo de “rectitud”, le saldría más “barato” sacrificar a MARIO DELGADO que a EBRARD o SHEINBAUM, de cara al 2024, pues el dirigente nacional de Morena “no vale” una candidatura presidencial… Pendientes…

~~OFRECE UAT ‘SER UNIVERSITARIO’.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas, cuyo rector es JOSÉ SUÁREZ FERNÁNDEZ, ofreció a estudiantes de nivel medio superior, de todo el estado, la conferencia “Ser universitario”, dictada por la psicóloga y especialista en desarrollo humano y sexualidad ESTHER CRISÓSTOMO CORTÉS… La ponencia se desarrolló de manera presencial en el auditorio del Centro de Excelencia, del Campus Victoria, y fue transmitida a través de las plataformas de Facebook y Microsoft Teams, como parte de la Expo Orienta Virtual UAT 2021 organizada por la Secretaría Académica y la Dirección de Apoyo y Servicios Estudiantiles de esta casa de estudios. En su exposición, ESTHER CRISÓSTOMO habló de la importancia de elegir una carrera y de lo relevante que es tomar en cuenta algunos aspectos académicos, pero también extraescolares, para contar con un adecuado desempeño durante la formación profesional.

~~LOS ENTRETELONES~~

++CUENTAN QUE… Quienes integran el “cuadro chico” del candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la Alcaldía de Victoria, LALO GATTÁS, están pasando saliva y poniendo cara de preocupación… Cuentan que cuentan que la última encuesta presentada por “Massive Caller”, dejó helados a los integrantes del cuadro morenista pues presenta una línea en caída libre desde que iniciaron las elecciones… También cuentan que de tener el 33.4 por ciento de las preferencias electorales el 18 de abril y ser el puntero, se ha ido desinflando hasta caer al segundo lugar con un 27 por ciento y restando; es decir que en 20 días de actividad proselitista, lejos de levantar ha perdido casi siete puntos porcentuales, mientras que la candidata del PAN, PILAR GÓMEZ, sigue sumando y hoy lo supera con cinco punto porcentuales y en ascenso… Claro que el “cuadro chico” de GATTÁS niega la veracidad de la encuesta, cuando apenas hace casi 20 días la defendía y parece que en breve comenzarán los desmarques; después abundaremos del porqué de su drástica caída en tan poco tiempo, pero creo que ya todos lo sabemos… ¡Ay ojón!

++CUENTAN QUE… Desde las parcelas del Partido de la Revolución Democrática, ya empezaron a bombardear la humanidad de MARCELO EBRARD CASAUBÓN, pues no hay que olvidar que él llegó como Jefe de Gobierno del extinto Distrito Federal por esas siglas y no por el Movimiento de Regeneración Nacional… Cuentan que cuentan que desde las parcelas de lo que queda del PRD, le harán el “trabajo de plomería” a los grupos contrarios a EBRARD en Morena, claro que no será gratis y, al parecer, por esta “chamba” se embolsará buenos billetes el senador MIGUEL ÁNGEL MANCERA, ¿será?, pues hay quienes dicen que con gusto haría la chamba gratis… ¡Qué gacho Tacho!

++CUENTAN QUE… Quien anda bien bravo aventando lodo para todos lados, pero en especial en contra el Gobierno del estado, es GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, en su calidad de dirigente estatal de Movimiento Ciudadano y también como candidato a la Diputación local del Distrito 15… Cuentan que cuentan que quienes lo conocen y saben de sus clásicos movimientos, aseguran que los comentarios de GUSTAVO sólo tienen el objetivo de “cotizarse alto” para que le lleguen al precio… nada nuevo bajo el sol… crea fama y échate a dormir… ¡AyWey!

Gracias… Nos leemos hasta mañana

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here