AGENDA PÚBLICA. 

Consuma su «fechoría» la COMAPA-Victoria.

Salvador Leal Luna.


Es por demás imperdonable, que, en plena pandemia, las autoridades de la Comapa-Victoria y otros cómplices más, hayan cometido su fechoría de aumentar el precio del agua aquí en la capital del Estado, porque al menos uno de los recibos en comparación con el mes pasado, el aumento es de hasta siete pesos.

Sin embargo, lo grave del caso, es que desgraciadamente no se tienen representantes populares que defiendan al pueblo de estas atrocidades, sino más bien, se tienen monigotes de regidores, síndicos, diputados locales y federales, quienes, pese a estos atropellos, permiten que este organismo de agua, junto con el Ayuntamiento local, aplique ese aumento al recibo de agua.

Este recibo del mes de mayo, tiene ese aumento al agua, Donde tampoco, se ha visto que los candidatos, que andan en plena campaña electoral de todos los partidos y puestos electorales en Victoria, hayan dicho algo al respecto; es decir ni las planillas de Ayuntamientos, de legisladores locales y federales, sobre esta puñalada trapera que asesto la Comapa al pueblo de Victoria.

Son y seguirán siendo una “vergüenza”, estos políticos de pacotilla, ya que los intereses del pueblo, simplemente se los pasan por el arco del triunfo y este aumento al agua, donde no se tiene, es un verdadero “crimen” y en despoblado, ya que nadie, ha dicho nada de este incremento, por el contrario, la lengua política, se las ha comido los ratones o como han dicho por ahí, los han “maiceado”.

Sin duda, que es considerable el aumento de siete pesos por cada recibo de agua o de toma domiciliaria en Victoria, el cual dicen se da por una serie de factores y demás movidas y que al final de cuentas viene a repercutir en los bolsillos de los ciudadanos de Victoria. Hablan que hasta con la UMA, repercute este incremento al servicio de agua en Victoria.

Si el precio de la UMA, actualmente es de 89.62, por lo tanto, debe de ir acorde con ese precio y no con los actuales topes que tienen los recibos del agua. Donde llegan precios que rebasan esa mentada UMA. Por lo tanto, es un vil crimen económico que se comete con todas esas desgraciadas medidas que se toman para aumentar el costo de este servicio en Victoria, el cual es pésimo, pestilente, contaminante y denigrante, además de un abuso político y económico.

Por eso, digo y lo sostengo, se tienen funcionarios públicos y políticos denigrantes, porque a toda costa se ha violado un el derecho humano al agua y no ha existido uno, sea funcionario, político o de toda esa bola candidatos que diga que esta boca es mía. Sino que les importa más servirse que servir. Inclusive ni los candidatos independientes han dicho nada, pese a que saben de este aumento al agua.

Cabe destacar que esta fechoría, ya lo había denunciado e inclusive salió en las redes sociales este aumento. Pero no hubo nadie, ni el actual cabildo que por cierto anda en campaña, mucho menos la peor es nada de la gringa y sus candidatos, dijeron algo, es más ni un sonriente boletín de prensa, hicieron con respeto a este aumento al agua.

De los políticos ya ni hablo y de los candidatos a presidentes municipales, diputados locales y federales de todos los partidos políticos. Estos se han convertido en unos verdaderos “cómplices” de este aumento al servicio de agua potable en Victoria, donde se cobra el servicio, si tener ese líquido en las casas. Esto, espero candidatos hagan algo y no sean agachones, porque son capaces de decir que no sabían, lo que se puede considerar una bola de arrastrados nada más y va para todos.

Por lo tanto, ni tarde, ni perezosa la Comapa de Victoria, aplico su fechoría en este recibo del mes de mayo. Vaya regalo por el día de las MADRES y ellas, sin agua. Eso sí, no es tener madre, funcionarios públicos, políticos y candidatos, ya no digo de cuarta, sino más bien de desecho.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

leal6418-14@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here