El Patinadero 

Limón y bicarbonato

Juan Antonio Montoya Báez


La desesperación de Morena cunde en algunos municipios de la entidad, como son los casos de Nuevo Laredo y Tula, donde sufren una terrible, prolongada, incomoda y dolorosa fuga de militantes.

Morena quiere frenar la fuga, por lo que buscan agua, limón y bicarbonato, como un remedio casero cuando en realidad necesitan de una medicina más efectiva.

La diarrea siempre es producto una infección, por lo que como cualquier organismo busca una sanación, pero no pueden frenar el daño por esa deserción de militantes, como en Nuevo Laredo.

Por ejemplo, en la ciudad fronteriza se dieron importantes renuncias por el comportamiento y los abusos de la candidata de Morena a la alcaldía CARMEN LILIA CANTUROSAS, quien nunca logró cohesionar a la militancia y por el contrario pisoteo sus derechos al arrebatar los primeros espacios de la planilla para sus incondicionales.

Apenas y pasaron dos semanas de la campaña, cuando los militantes y simpatizantes de Morena abandonaron el proyecto de CARMEN LILIA.

Anotemos los nombres de quienes desertaron como ADRIANA CONTRERAS, ÓSCAR PÉREZ, ERNESTO NOÉ VILLARREAL y FRANCISCO CHAVIRA, entre otros, quienes se hartaron de las imposiciones y permanentes errores de los dirigentes, por lo que decidieron buscar otros proyectos.

ADRIANA CONTRERAS, señala que:

“Yo no salí de MorenaMorena se salió de mí, a ADRIANA CONTRERAS no le importan los partidos, le importa la ideología o estatus social que como familias debe de tener la gente de Nuevo Laredo. Morena perdió la esencia que era y cuando no estás a gusto en un lugar el cambio es para mejorar. Estoy muy agradecida con Movimiento Ciudadano por la oportunidad que me dio, me recibieron por la puerta grande”, dijo la candidata a diputada local.

Por su parte ÓSCAR PÉREZ PALACIOS, es otro de los personajes que hizo carrera política con Morena, defendía su ideología, pero llegaron “invasores” que se apoderaron de los espacios.

“El hecho de abandonar Morena es porque traicionaron los principios, traicionaron lo más sagrado que es la base”, añadió.

Otro personaje que abandonó  Morena, es FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ, quien quitó su respaldo al partido de la 4T al estar en desacuerdo con las designaciones de candidatos a diputaciones y alcaldía.

También se dio la salida de ERNESTO NOÉ VILLARREAL, quien en una transmisión anunció que se unía a la campaña de YAHLEEL ABDALÁ, la candidata del PAN a la alcaldía.

“CARMENLILIA no tiene capacidad para dirigir una ciudad como Nuevo Laredo, además de que se cometen errores constantes en ese partido. Por eso renunciamos a Morena”, apuntó.

Morena se desmorona poco a poco es CÉSAR CAMPOS, quien rechaza a CARMEN LILIA.

“La dirigencia por su ambición se equivocó de forma terrible; no eligieron bien y el partido va a pagar las consecuencias. Sinceramente no veo a CARMENLILIA ganando esta elección; porque no representa a Morena ni a los ideales que le caracterizan”, aseguró.
Sin embargo, las cosas son igual de complicadas en Tula, donde el ex aspirante a la alcaldía de Morena, CRUZ WALLE y DANIEL GARCÍA aspirante del PAN, se sumaron al proyecto que encabeza el priísta RENE LARA.

Las deserciones y los cambios de equipos son casi a diario, en Tula, el líder del tricolor, EDGAR MELHEM SALINAS señala que se dan las condiciones para la victoria del PRI.

Morena se cae en algunos municipios, se equivocó en la comercialización de las candidaturas, la ambición rompió el saco y no puede frenar su vergonzosa diarrea.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here