Candidatos violentos deben de retirarse de la contienda electoral: Guajardo

 

Si hay candidatos violentos y que transgreden los requisitos de honorabilidad que exige la ley para ser representantes populares deben retirarse de la contienda electoral, aseveró la candidata del PRI a diputada local por el Distrito 15 Marisela Guajardo Maldonado.

Además de ser una petición de organizaciones feministas dijo, esta es una cuestión que está prevista y establecida en la ley, por lo que debe intervenir el INE y el Ietam.
“Decirte que definitivamente aparte que ellas lo piden pero independientemente que ellas lo pidan así está instituido en la ley, la ley lo dice muy claramente y eso tenemos que hacerlo cumplir; si alguien no cumple no tiene por qué ser representante de los ciudadanos ni de la población”.

Guajardo Maldonado destacó; “tenemos que estar muy seguros de que cada representante, cada candidato tenga la honorabilidad que debe tener para poder representar a la gente y si no que se retire y si hay alguna cosa que se constate que se tomen las medidas, ahí está el Ietam, ahí está el INE que debe tomar medidas, aplicar la ley adecuadamente y darlas a conocer a la gente, eso es lo más importante”.

Al ser cuestionada sobre la realización de una protesta ante el Ietam por parte de integrantes de la organización feminista Aquelarre en contra de candidatos como Eduardo Gattás Báez, sobre quien pesan señalamientos de violencia doméstica en agravio de su esposa, Guajardo Maldonado señaló; «yo respeto mucho la expresión que las mujeres y los hombres hacen cuando no ven a gente comprometida, cuando dudan de una otra manera”.
“Yo soy muy respetuosa de todas las expresiones que hagan sobre todo las mujeres, cuando las mujeres no encontramos respuesta en las autoridades, cuando no encontramos respuesta de nuestros legisladores, de nuestros representantes hay muchos tipos de expresiones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here