Votar en contra del desafuero del gobernador no fue por estar “maiceados”: Patricia Pimentel

 

Votar en contra del desafuero del gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca fue por criterios meramente constitucionales y no por estar “maiceados” aseveró la diputada local de Movimiento Ciudadano Patricia Pimentel Ramírez.

Al ser cuestionada por haber votado a favor de la no homologación del desafuero del Ejecutivo estatal, así respondió ante los cuestionamientos por parte de representantes de diferentes medios de comunicación.

Cabe señalar que incluso su dirigente estatal Gustavo Cárdenas Gutiérrez también pidió que Pimentel Ramírez diera una explicación del por qué había votado a favor de la no homologación del desafuero emitido en contra de García Cabeza de Vaca por la Cámara de Diputados.
Al responder a los cuestionamientos sobre el tema, Pimentel Rodríguez expuso que levantó la mano en contra del desafuero del Ejecutivo estatal debido a que hay inconsistencias en todo el proceso y no por que le dieron «algo», o bien, una negociación política.

«No hubo nada de eso, fue un tema de pura constitucionalidad», advirtió Pimentel Ramírez.

«Nosotros no nos pronunciamos por la inocencia o por la culpabilidad de nadie, aquí estamos hablando de procesos”.

“No debemos permitir que lleguemos a procesos a medias, como el caso de Florence Cassez o como el «güero» Palma, a quien lo dejaron libre y a mitad de banqueta lo volvieron a aprender».

Tambien señaló que ella no pidió autorización o permiso sobre el sentido de su voto a Gustavo Cárdenas, ya que dijo, cada quien se hace responsable de sus propias decisiones.

«Claro que los servidores públicos debemos de asumir nuestra propia responsabilidad, porque se pronuncian a favor nuestro gobernador de Movimiento, nuestra coordinadora de los diputados de MC y obviamente yo no puedo ir en un sentido contrario a ellos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here